Festividad

7/06/2012

San Fermin 2012

"Yo vivo en una ciudad, bueno no sé si has visto algunas vez por la tele unas calles pequeñitas donde unas personas vestidas de blanco y un pañuelo rojo atada en el cuello corren muy cerca de los toros? Ahhhh siii en España verdad? Si eso es, hay mismo!!! La fiesta se llama San Fermin" ahhhh .

Bueno es lo que normalmente explicamos fuera de España por que aunque es muy conocido en el exterior muchos no saben como se llama y lo referencia de este modo. 
Hola chic@s, que tal estáis como ha visto en esta introducción a modo de conversación, quería contarles que hoy comienza esta fiesta tan mundialmente conocida y que espero enseñarles en los próximos días.
Espero os guste!
Lo primero es reunirse al frente del ayuntamiento ¡Misión imposible! el 6 de julio a las 12 en punto. Los pañuelos no se atan al cuello hasta que el cohete anunciador conocido como chupinazo de inicio a 9 días irrepetibles de diversión y devoción al santo. "Viva San Fermin-Gora San Fermin"
Fotografias tomadas de Google Imagenes
 Comparsa gigantes, cabezudos. Son ocho personajes descomunales (cuatro parejas de rey y reina), de cuatro metros de alto, que representan "las cuatro partes del mundo": Europa, Africa, Asia y América. Te la vas a encontrar a distintas horas del día por la calle, rodeada de cientos de niños, padres, abuelos y gente en general, bailando al son de las gaitas y el ttun-ttun.
(fotografia tomada el año pasado) 
Es el final del trayecto del encierro por aquí entran derecho a la plaza de toros de Pamplona los toros y los corresdores cada día.(foto tomada el año pasado)
Todas las noches el punto de encuentro es en la ciudadela, para ver el concursos de Fuegos Artificiales, cada noche se presenta una casa de pirotecnia distinta, y realmente merece la pena verlos porque se esmeran muchisimo para que todo salga perfecto. Es algo que no se debe de perder si vienes algun dia a conocer por esta época.(Fotos tomadas el año pasado)
 Siempre vienen artistas, pintores, escultores, estatuas vivientes de otros sitios para aprovechar el trabajo, mirad como me pintaron el año pasado. Igualita verdad
Las cuadrillas se unen, todos los dias llevan comida o contratan un servicio de bufet para que se encarguen, cantan, bailan celebran en honor al santo y a la fiesta. Es divertido verlos como disfrutan sanamente. (fotografia tomada el año pasado)
Fotografia tomada de mis clases de Photoshop
Fotografia tomada de mis clases de Photoshop
Mi Paco con su pañuelico (fotografia tomada el año pasado)
La única manera de llegar hasta aquí es cuando ya no hay encierro jejejeje, Es decir por la tarde.(fotografía tomada el año pasado)

Los orígenes de las fiestas de San Fermín se remontan a la Edad Media y están relacionados con tres celebraciones: los actos religiosos en honor a San Fermín, las ferias comerciales y las corridas de toros. En los inicios, la fiesta conmemorativa de San Fermín se celebraba el 10 de octubre, pero en 1591 los pamploneses, cansados del mal tiempo (No me extraña), decidieron trasladar la fecha original a julio. De este modo nacieron los Sanfermines.

Con el siglo XX los Sanfermines alcanzaron su máxima popularidad. La novela "The sun also rises" ("Fiesta"), escrita por Ernest Hemingway en 1926, animó a personas de todo el mundo a participar en las fiestas de Pamplona. Además, en este último siglo se incorporaron nuevos elementos como el Riau-Riau (suspendido desde 1991), el Chupinazo, o el programa cultural.


Ernest Hemingway

Un vídeo y me voy al chupinazo.
Mañana mas.

Vídeo Promocional San Fermin 2012 


Un beso y Feliz día

You Might Also Like

1 MENSAJES

  1. Viva San Fermín!!!

    Disfruta mucho de la fiesta

    Un besín

    http://shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tú comentario, la ilusión que me hace es enorme. Pero te pido un favor no me dejes escrito la dirección de tu red social, es SPAM y nos trae problemas a las dos. Tendré que eliminar el comentario y no quiero. Siempre visito haciendo click en el perfil.
Disculpa y muchos besos de color

Thank you for your comment, illusion that makes me is huge. But I ask a favor do not let me writing the address of your social network, and brings SPAM problems at two. I'll have to delete the comment and do not want. Whenever I visit by clicking the profile.
Apology and kisses color

Pinterest

Subscribe