01 octubre, 2014

PAMPLONA DE MODA OTOÑO 2014

Hola; Termina el verano y comienza las ciudades, las pasarelas y las tiendas a cobrar vida, en una carrera hacia acercar al publico las nuevas colecciones. Así que hoy hablamos del evento del fin de semana pasado, la tercera edición Pamplona de Moda, un evento organizado por la agencia Dana Models, en la que he tenido el enorme gusto de ser blogger oficial.  Un evento que busca como objetivo principal servir de escaparate a las tiendas de Pamplona, el pequeño comercio (no franquicias). Y en calidad de juez de desfiles (semejante embrollo) vamos analizar estas colecciones.
Hi, we talk about the event last weekend the third annual Fashion Pamplona, an event organized by the agency Models Dana and I have had the great pleasure of being the official blogger. An event aimed primarily designed as a showcase for Pamplona stores, small businesses (not franchises). And as pageant judge (such a mess) we will analyze these collections. 
Boutique Rosa Palo
Nuevamente esta tienda de moda y complementos, nos presenta una colección apropiada para la estación actual; dónde destacan los colores neutros, los abrigos de pelos de un solo tono o en degradé, acertados binomios en color blanco y negro. Me llamó la atención los bolsos y las carteras tienen muchos detalles que hacen que este complemento sea especial. Un desfile con propuestas de moda para niños y diferentes tallas inclusive las "plus zize". Quizás lo único y para nada acertado haber combinado un pantalón de seda de flores con botines "realmente no era apropiado" y mas para una de las chicas curvy. Destinado principalmente para mujeres muy urbanitas que busquen un look casual con prendas  mas formales para una actividad especial.  
Boutique Glow
Una vez mas Glow nos presenta una colección de las que nos tienen muy acostumbrados "estilos british" destinado a una mujer mas joven, de escuela a universitaria, donde predomina principalmente el scottish en tonos verdes, azules y rojos. Escudos bordados en minifaldas, jerseys y abrigos muy "University Preppy". Y para una mujer adulta vestidos lenceros ó tejidos, apostando por abrigos de pelos o mezclado otros tejidos con el pelo.  Una colección que se corresponde con la temporada actual. Si busca un London Style, esta es tu tienda. (En cuanto a tallaje no sé cuanto manejan, he de imaginar que no llevan tallas grandes en vista que no  modelaron las modelos plus zize). Algo para destacar y hacer el desfile diferente la salida de Lola the Jack y que acaparó las miradas de todos los asistentes, yo le habría puesto algún detalle preppy de la colección. "como nos gustan los perritos".  

Foto tomada con móvil
Boutique de Beaumont 
Es una tienda que manejan mucho detalles en la espalda y predominio de brillos. Una colección en su mayoría representado por el estilo Folk o gipsy, looks mas relajados que no pierde glamour con sombreros de corte floppy, bordados de colores con inspiración étnica, blusas y vestidos de gasa con diferentes alturas. También nos presenta un estilo casual chic, (faldas o vestidos con corte middy, americanas y vestidos donde destaca la silueta femenina) un estilo donde la mujer va muy bien vestida para ir al trabajo o a la universidad y poder quedar a tomar un café con las amigas, o realizar varias actividades; en resumen destinado para una mujer muy dinámica. Un desfile con una colección mas que acertada para la época y general un poco el estilo de la mujer de esta ciudad. Algo para corregir en un proximo desfile de nuevo (desfile de primavera también pasó) salen prendas con las etiquetas a la pasarela ¡mal muy mal!.   
Boutique Código
Tienda dedicada en exclusiva a la moda y complementos masculino, una colección destinado a un público joven, ropa muy cómoda y para el día a día, en el que destaca bikers de colores inclusive el habitual negro, sudaderas estampadas, camisas de cuadros, zapatillas deportivas. En general he de decir que predominan colores muy oscuros como negros, grises, azul marino y burdeos como nota cálida. En general una propuesta normalita, pero que se ajusta al estilo del hombre mas joven de esta ciudad. Para destacar el desfile y que me pareció un desacierto total es que salieran dos modelos con mascaras ¡supongo que aportar algo de humor!. Para estos detalles tenemos los diseñadores mas pintorescos de las grandes pasarelas del mundo. No daba a lugar para una tienda de a pie de calle.        
Boutique Fulber Shop
Esta tienda nos presenta moda para damas y caballeros, tiene en exclusiva la marca Lois en Pamplona, compuesta por camisetas, polos, vestidos y pantalones donde destacan principalmente el vaquero, estampados de cuadros y rayas, serigrafías en general de lois. Colores predominantes azul denim, rojos, verdes, burdeos, gris y sin falta el negro. Quiero destacar prendas como las bikers para hombres y los pantalones muy estilo push up para las mujeres. Un desfile con una colección que se ajusta a la temporada actual, destinado a un publico joven y todo aquel que quiera ir cómodo pero con las últimas tendencias. Una tienda muy acostumbrada a asistir a los eventos de moda con lo cual creo que tienen mas que experiencia. 
SELVAS MÁGICAS
Antes de salir a la pasarela los pequeños modelos, el desfile comenzaba con una presentación en la pantalla que antes de enseñarles prefiero dejar el enlace al vídeo. Como no podía ser de otra manera unas propuestas con diversidad de colores que trasmite mucha energía y creatividad para los mas peques. Les confieso que fue muy difícil fotografiar a los modelos, pero les garantizo que me divertí como una niña, desde luego no dio lugar al aburrimiento. Una tienda online donde veo que la diseñadora tiene una gran creatividad. Una colección destinada al publico infantil a la adulta. En su mayoría se ajusta a la temporada actual camisetas manga largas y cortas, anoraks, buzos (mono o braga - en otros países latinos), salvo por las faldas pareo que seria perfecto para el proximo verano. Un desfile y una tienda muy original.
pamplona de moda otoño 2014
CAREV
Tienda dedicada a vender en exclusiva pajaritas (corbatín en latinoamerica) para damas y caballeros; a demás de cargaderas (tirantes en latinoamerica), complementos como collares y tocados. Algunos diseños con gran imaginación pero difícilmente creo que lo lleve alguna persona. De nuevo nos sorprende en este evento la aparición de una mascota en la pasarela este desfilando con un diseño de la marca.  

NOTA ACLARATORIA: Pedir disculpas a Carev the basic thing, al escribir la reseña que como jurado se me ha pedido evaluar. Cito la reseña " Algunos diseños con gran imaginación  pero dificilmente creo que lo lleve alguna persona". A lo que me refiero de que algunos diseños son y por experiencia improbable que lo lleve una persona de a pie de calle puesto que el perfil del cliente navarro no es para nada arriesgado a la hora de vestir. No quiero decir, que no los use las persona ¡soy fan absoluta de los corbatines de hecho hace unos años escribí una reseña acerca de este accesorio apoyando de nuevo a que se use no solo para ocasiones formales sino para el día a dia. Desconocía por completo que confeccionaran para artistas (cantantes y actores con lo cual algunos diseños pueden ser mas llamativos). Nuevamente extiendo Disculpas pero me remito a lo que me correspondía evaluar.   
pamplona de moda otoño 2014
KOALA
Tienda que se le ha otorgado un reconocimiento especial a sus propietarios en el marco de la III edición del evento, por 27 años de incansable trabajo. Una tienda que a vestido a sus clientes por varias generaciones. Un desfile y una colección realmente estupenda, muy adecuada para la actual temporada y la siguiente (invierno). Una colección moderna, urbana y con mucho color gracias a los gorritos de lana. 
pamplona moda otoño 2014
d´ELLAS
Esta tienda me sorprendió con una grata colección de ropa y calzado, siendo estos últimos realmente diferentes, aparentemente cómodos y muy actual. En cuanto a la ropa perfecta para una mujer urbana, activa sin renunciar a la comodidad. En general se ajusta a la temporada actual y a la siguiente. Sin objeciones en cuanto al desfile por parte esta boutique.    
pamplona moda otoño 2014
PIEDAD
Una tienda tradicional de esta ciudad; una colección como es costumbre de estilo clásico, para la mujer un poco mas adulta inclusive. Una colección que se ajusta a la temporada de otoño e invierno. Como objeción en cuanto al desfile "dos importantes" Salir con las prendas con las etiquetas de la tienda, y que las modelos hicieran un gran esfuerzo para llevar los vestido de gala puesto que no eran a su medida ¿no se hicieron las pruebas de ropa previos?, muy mal y mas para una tienda con unos precios nada asequibles.   
pamplona moda otoño 2014
Como resumen general en cuanto a las colecciones de todas las tiendas predomina el tejidos como el denim, la polipiel, y la peletería que espero sea "falsa". Colores como verdes, rojos, burdeos, azul marino, gris, negro, blanco. Print de rayas, escoces, animal. Y para niños mucho color!.   

No olviden apoyar el pequeño comercio de tu ciudad,  aquellas donde el trato es  personal, atendidas por lo general por sus dueños y que fortalecen la economía de las ciudades. 

Gracias por visitarme, comentar y compartir. 

20 MENSAJES:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, muchas gracias, propuestas muy acertadas.
      Un beso enorme Rebe...

      Majica he tenido que eliminar tu comentario por que de nuevo has dejado escrito el enlace de tu blog "es spam" Lo siento mucho. Un beso enorme

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea la verdad es que si, que para todos los tallajes, estilos y precios.

      Gracias por visitarme he tenido que eliminar tu comentario nena por que de nuevo has dejado escrito el enlace de tu blog "es spam" Lo siento mucho. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Me gustan las propuestas, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que chulos estos eventos donde se barajan tantan posibilidades de looks para todas las personas. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, Para todos, todas, diferentes tallas, edades, estilos y precios. Es genial.

      Besitos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Virgi, haber cuando veo tu coleccion.

      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Lo que más me ha gustado los abrigos de boutique glow¡¡¡ Aunque todavía me resisto a que llegue el inverno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, es que glow vende una ropa extraordinaria.

      Yo tambien por mucha ropa bonita para invierno.

      Un beso

      Eliminar
  7. Que bonita coleccion!!besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante todo, me ha gustado sobre todo lo del estilo colegiala con esas falditas de cuadros^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, super en tendencia esta temporada.

      Un beso y muchas gracias por venir.

      Eliminar
  9. Pues qué bien participar de estos eventos!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se dan a conocer mas , una manera de ver las impresiones de los futuros clientes.

      Besitos

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la reseña que nos has escrito en tu blog.

    Pero quisiéramos aclarar una frase que has escrito: "Algunos diseños con gran imaginación pero difícilmente creo que lo lleve alguna persona."

    Queremos informar que Nosotros también nos dedicamos a confeccionar complementos para determinados artistas (cantantes, actores, etc...), por lo que realizamos dichos diseños para sus espectáculos y obras de teatro, es por eso que lo queríamos exponer en nuestro primer desfile oficial en Pamplona para que los futuros clientes supieran de lo que podemos ser capaz con todo tipo de materiales...

    Sin más os invito a que nos sigáis en nuestras redes sociales y vean todas las colecciones que tenemos disponibles. Gracias por la critica y escribid sobre nosotros. Un cordial saludo de parte de todo el equipo de "CAREV The Basic Thing"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les he respondido aquí y por privado, se sale de mis manos. Un gusto conocerles pero no cambio mi opinión.

      Saludos

      Eliminar