23 noviembre, 2015

CRIANZA | CUAL ES EL MEJOR JUGUETE PARA MI BEBE

the best toys for babys
Se acerca la navidad y nosotros nos estrenamos como padres. Así que hemos comenzado a sufrir el efecto llamada "temporada de juguetes".  Faltando poco mas de una semana para comenzar el mes de diciembre, ya reposa en nuestras mesas de noche una colección de catálogos de juguetes de diferentes tiendas, nos llama la atención lo bien presentadas algunas de ellas "como una vogue". Y nos preguntamos ¿cual es el mejor juguete? para nuestra bebé con 6 meses y ademas prematura.
Cuando me refiero que tiene 6 meses (teóricos) y prematura (2 meses de edad corregida). Nos vamos a situar en que ella nació antes de los 8 meses con lo cual hay que tener en cuenta que nuestra bebé tiene alrededor de 4 meses en lugar de los 6 meses. Con ello debemos buscar juguetes adecuados para los meses de edad corregida. 
Casualmente mi hija lleva un mes recibiendo rehabilitación "no se preocupen esta muy bien". Son unas sesiones que desde neonatologia le han recomendado como a todos los bebes prematuros (creo y tengo mis dudas de 32 semanas a menos) para estimular a este tipo de bebes, ya que algunos les cuesta fortalecer la cabeza, gatear, abrir las manos, etc. Llegar allí es como el paraíso de los niños están equipados con diversos juguetes y muebles. Le he preguntado a la fisioterapeuta encargada de mi hija a propósito de la temporada navideña, ¿cual es el mejor juguete?.
mi bebe es prematura
Así hemos elaborado una lista mental de los que pueden ser los apropiados. En realidad seguirán siendo los mismo juguetes para bebés de termino o prematuros, juguetes que llamen a una estimulación temprana.    
"Algunos de esta lista los estamos usando, porque lo hemos heredados recientemente de bebés de la familia o que hemos ido comprando".
- Alfombra de juego: Se recomienda para bebés entre 3 a 5 meses. Ideal para comenzar a desarrollar sus brazos y piernas, fortalecer su espalda y cabeza. Además de identificar formas, figuras, colores, en algunos sonidos. 
juegos para bebes de termino y prematuros
- Móviles: Casualmente hice uno a mi hija (aqui el DIY) Y he notado como llama su atención y lo mucho que la divierte. Con estos el bebe fija la vista hacia un punto en concreto y  seguir el movimiento de estos objetos.
Diy movil de fieltro para bebes
- Espejos irrompibles: Son importantes ya que el bebé comienza a reconocerse, jugar con la figura. 
"la manta piano de mi hija tiene un espejo y suele mirarse fijamente mientras juega con el piano y el conjunto".
- Libros de contrastes: Me comentaba la fisioterapeuta que los niños comienzan a ver negro y blanco,luego pasan por diversas fases de colores como el amarillo, azul, lila, verde y rojo. Así que es muy importante que los libros tengas estos colores.
- Cajas de música y luces:
cajas de musica y luces para bebes
- Sonajeros: Les encanta el ruido, con ellos aprenden a percibir el ruido.
sonajeros para bebes para mi el mejor
- Juguetes de hule y sonidos: Que puedan agarrar y que estos suenen, además de morder sobre todo calmar las molestias en el periodo de dentición.
el juguete la jirafa sophie
- Juguetes sensoriales: Juguetes blandos que suenan cuando son apretados. 
Este que tiene mi hija aunque es un libro blandito, sus hojas suenan similar a una bolsa plástica, la cabeza del oso es un sonajero y tiene una abeja que al tirar de la cuerda vibra (este ultimo hace que tu bebé asocie que es lo que esta en su mano).
juguetes lilliputiens
- Pelotas para bebes: Estimularan la función psico-motor del bebé, le crearan la necesidad de "gatear", siendo este muy importante en el desarrollo neurológico de un bebé y posteriormente niño.    
- Cubos y piezas de torres para armar: Estimulan su motricidad. 
- Tablero de botones de colores, luces y sonidos: Ideal para bebés a partir de los 7 meses a 8 meses ya comienzan a sentarse solos. Estos botones de luces y sonidos estimulan el instinto de acción-reacción.
Se recomiendan que jueguen con juguetes de batería, pero también se recomienda que jueguen con juguetes análogos como xilófonos ó marimbas que ellos puedan tocar con sus manos. 
Juguete de armar o meter cosas: Apropiados para los bebes de 6 meses en adelante.

A continuación les dejo una lista con el objetivo de servir como ejemplo. Pueden variar en funciones, precios y gustos según las marcas o padres.


Gracias por visitarme y comentar. Si vez que este post es de ayuda para alguien "no dudes en compartir"
Feliz día
guide best toys for babys
1. Móvil Ositos (Foto Fisher Price)
2. Gimnasio piano pataditas (Foto Fisher Price)
3. Caja de luces y música osito dormilón (Foto Vitech)
4.Sonajeros juguetes con sonidos de peluches (Foto Happy Cherry)
5. Sonajero mordedor rana (Foto Chicco)
6. Mordedor de caucho y sonajero Sophie la jirafe (Foto vulli) 
7. Libros de tela colores de contrastes (Foto Me too you)
8. Perrito descubrimientos (Foto Fisher Price)
9. Pelota de tela con textura, etiqueta, espejo, sonajero (Foto Playgro)
10. Bloques de tela (Foto Miniland)
11. Bloques infantiles con cubo (Foto Fisher Price)
12. Pirámide balanceante (Foto Fisher Price)
13. Pirámide balancin (Foto Nenuco)
14. Xilófono de madera (Foto Tongshi)
15. Teléfono carita (Foto Fisher Price)
16. Familia de patitos con sonidos (Foto Tomy)
17. Tren madera multicolor (Foto Goki)
18. Espejo irrompible (Foto Skip Hop ABC Zoo)
19. Pelota desarrollo habilidades motoras (Foto chicco)
20. Correpasillo andadin (Foto vtech)

6 MENSAJES:

  1. Lovely post. Have a great week! xx

    ResponderEliminar
  2. Uff, que de juguetes, al final cualquiera que le estimule y le guste puede ir bien, nunca se sabe igual acaba jugando con la caja en que venía envuelto el juguete jajaja
    Ya contarás lal final por cual te has decidido
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que variedad de juguetes son todos monisimos!1beso

    ResponderEliminar
  4. Carmen (Alba_loves_me)24/11/15, 9:15

    Hola! Hedescubierto tu blog atraves de instagram y me ha encantado, me quedo por aquí!! 😄 Felicidades por tu bebe ❤️

    ResponderEliminar
  5. Me parecen todas propuestas muy interesantes, lo tendré en cuenta en un futuro para mi y en este año le recomendaré el post para amigas que tienen niños de este tiempo, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya le tengo comprado un móvil para el cochecito. Jajaja, no lo pude evitar! Y caeré seguro con una alfombra de juegos, las veo super útiles.

    ResponderEliminar