LECTURA INFANTIL | SI YO FUERA UN LEON DE ANA GALAN

by - 7/03/2017

Hola a todos. Hoy les traigo una reseña del libro infantil Si yo fuera un león de la autora Ana Galán. Este libro me parecía perfecto para mi hija de dos años. Ya que los niños muy pequeños aprenden por simbología o por comparación y este libro es perfecto para que los peques se comparen con un león.

Mi hija estando de brazos (cuando tenia tan pocos meses), el animal que más le gusta y le vuelve loca además del elefante es el león. "Le encanta cuando rugen". Y como es un animal que le llama mucho la atención a los niños desde muy pequeños, me anime a escoger este libro y poder hacer la reseña nuevamente gracias a Boolino, con el que colaboro desde hace mucho.
Si yo fuera un león pertenece a la colección de libros de conocimientos para niños a partir de 3 años, <<Aunque en mi hija a encajado bien, que es mas pequeña>>. Ya que es un libro muy sencillo, con fotos reales de los leones y un niño en ilustración que va comparando las características del león pagina tras paginas. Un libro que le enseñara al niño a observar, comparar y mesurar su entorno. También le introduce a nuevos vocabularios, sencillos y acorde a la edad.    

Y para completar este libro me haré muy pronto con el libro "si yo fuera una jirafa", lo digo porque es otro animalito que le suele gustar mucho a los niños. 

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Autor: Ana Galán
Ilustrador: Mariana Nemitz
Editorial: Almadraba
Colección: Si yo fuera
Encuadernación: Catorné
Idioma: Castellano
Edad: Mas de 3 años
Páginas: 14
Precio: 7,50€

Es un libro perfecto para niños pequeño por su formato que son hojas de cartón grueso (cartoné). Muy limpio ya que todo el cuento esta sobre fondo blanco lo que hace que el niño no se entretenga mas que en el león y el niño ilustrado. Y lo invite a compararse también con lo que está viendo. 
Espero les guste mi recomendación del libro de hoy, sea ayuda e inspiración.

Gracias por visitarme y comentar. 
Feliz día. 

You May Also Like

0 MENSAJES