11 mayo, 2015

SOBRE MI EMBARAZO PREGUNTAS Y RESPUESTAS

mi embarazo preguntas y respuestas

Hola corazones, hoy estoy en la semana 29 + 3, en Latinoamérica no se llevan las cuentas de este modo, así que tengo 7 meses y medio, tengo tantas cosas por contar y poco tiempo para ello. Cosas que he comprado, ayudas económicas, regalos que dan en empresas privadas. Espero alcanzar. Sin embargo hoy les voy a contar algunas preguntas que me hacen las amigas y las seguidoras. espero resumir porque los embarazos son un mundo y cada uno es especial. 
Bien en un post anterior (aquí) contaba que mi embarazo es mediante FIV (fertilización in vitro), muchas chicas se identificaron con migo. (aun así sigo aguardando para un post en exclusiva a este tema, las pruebas que me hicieron, la dificultad, etc). Me quede embarazada en el segundo ciclo que se resume en el segundo intento. Y de aquí mis maravillosos mellizos. 
  • Mi alimentación: Bueno chicas, tengo que decir que siempre he sido muy dulcera. Pero mis hábitos cambiaron al estar embarazada, poco dulce me apetece. Muchísima verdura, fruta, pan y queso.
    mi alimentación en el embarazo
  • ¿Antojos? Nunca me gustaron las sopas, en serio a la fuerza me toca tomarlas. Pero parece que mis niños disfrutan de las sopas como su papá, tome los primero cuatros meses en la mañana, comida, merienda y cena. De verdad, así son los antojos. Por el resto no me dio por comer cosas raras y tampoco comida chatarra. Afortunadamente.
  • Vomitos y nauseas: Vomitos, si acaso unas tres veces (dos para rechazar helados). Hay pero las nauseas fueron mi perdición no las soportaba y realmente me tiraban a la cama. Hasta que la esposa de mi tío que hace un año largo también ha tenido mellizas me aconsejo que controlara las fatigas con pequeñas comidas "no abundantes" repartidas a lo largo del día. En lugar del desayuno, comida y cena en menos cantidad estas, e incluyera unas pequeñas raciones mas entre estas (si que me calmaron). Y paciencia que a los tres o cuatros meses pasarían. A los cuatros meses exactos pasaron. 
  • Mareos: Pocos, pero si que note que las luces del supermercado me daban algo de mareo, pero como siempre voy acompañada. No paso a mas y fueron poquísimas veces en el primer trimestre. 
  • Toxoplasmosis: Di negativo, pero aun, he cuidado muchísimo mi alimentación, y si por casualidad se me olvidaba, no me preocupo porque mi marido y mi madre han estado super pendiente de mi.
  • Estreñimiento: Si, algunas veces he estado un poco apretada. Pero la verdad es que los yogures y cereales de fibra han sido mi salvación. Y luego el kiwi ¡que maravilla!.
  • Dolores o molestias: Entre el quinto o sexto mes, he comenzado a sentir dolor en la zona de la pelvis y la entrepiernas. Mi matrona dice que es por el peso de los mellizos "es un dolor real marlin". Así que me recomendó una faja pélvica o con un pañuelo amarrar la pelvis con un nudo marinero. ¡Y si que descanso mucho!.


amarrar la pelvis para soportar el peso embarazadas
faja para la pelvis embarazadas
Imagen vía google imágenes

  • Estrías: Por ahora y toco madera no han salido. Espero seguir así. Te dejo mi post de como me he cuidado (aquí
  • Retención de líquidos: Si, estoy algo desesperada porque va a mayor y mis piernas están imposible. Hablare con mi medico para ver que puedo hacer Y espero actualizar para ver como me fue. ¿Que he estado haciendo? Dormir con piernas levantadas, en la bañera sumerjo los pies en agua super fría, caminar. Y bueno tampoco es que coma mucha sal. Ya les contaré. ¿algún consejo?.
  • Embarazada dormilona: En realidad los primeros cuatro meses "para nada", del quinto mes hasta hoy mucho.
  • Prueba de la glucosa: He de decir que si tienen la oportunidad pidan la glucosa de sabor a limón "es mas llevadero", me toco repetir la prueba y la segunda es fastidiosa ya que es el doble de cantidad de la misma y casi no paso la odiosa sustancia. Menos mal que falsa alarma. 
  • ¿CUANDO VOY A SALIR DE MI PERRO? ¡Nunca!, mi bicho es mío, es un honor que mis hijos crezcan con él y sobre todo enseñarles a respetar a los animales. Siempre he pensado que los niños que crecen con animales aprenden a respetar a sus semejantes, son pacientes, etc. Otra cosas es que no le guste a una persona, eso ya es diferente. ¡no al maltrato animal!. Infórmate antes de abandonar a tu mascota, inclusive cuando los bebes vienen con alergia por los pelos, he visto unas cuantas soluciones interesantes. Pero bueno a criterio. 
informate acerca de tu mascota en el embarazo
En serio no me pregunten mas amigos y familiares, no lo voy dejar, ni pensarlo. En cuanto al embarazo, no he estado en contacto con los excremento de paco, me lavo las manos cuando lo toco. Es un animalito muy cuidado, casero y muy pendiente de sus revisiones. Así que sin problemas.  
  • La dormida: Comencé a roncar desde el quinto mes y va a peor, hoy vamos a intentar dormir con almohadones. Esto o mi marido me va a pedir separación de camas jajaja que pobre. ¿alguna idea? ademas de la almohada entre las pierna.
Por cierto cuidado al dormir, no dejen de dormir del lado izquierdo, es lo mas recomendable. 
  • Vestuario: El primer mes use mis pantalones normal, luego mi mami me dio una idea de atar el botón de los pantalones con un elástico para el cabello. Y mucha de mi ropa es muy amplia así que sin problemas. Al tercer mes me recomendaron los pantalones maternos de kiabi, y tan feliz de la vida, que buenos son y hasta ahora los sigo usando no he tenido que comprar mas. Y con el barrigón entre los tres meses y medio a cuatro he tenido que comprar algunas blusas maternas y otras me los ha prestado mi amiga Angela que es como hermanita para mi.

tips clothes maternity
maternity pants
Hay tantas cosas por contar que no voy a terminar nunca y creo que las voy a agobiar así que vamos por partes.


Por cierto hoy me voy hacer la ecografía 4D, me recomendaron Ecox 4D pamplona. Solo que hay un problema que pensaba que podía hacerlo en la semana 29 como he leído, pero resulta que es la semana ideal para un solo bebe, pero no para mellizos, la semana ideal seria la 25. Tomen nota premamas múltiples. Espero que mis niños se dejen ver. Ya les enseñare la experiencia en el próximo post. 
mi eco 4d en Ecox4D pamplona
Imagen vía Ecox4D.com/pamplona

Gracias por visitarme y comentar
Feliz día amores

   












21 MENSAJES:

  1. Madre mía cuántas cosas en nueve meses eh?? jajajaja

    Disfrutalo todo todito que pasa volando....

    Mandame si quieres tú dirección a info@mibolsodelsur.com que voy a preparar los paquetes de correos del tema Dove y en el sobre te pongo mi dirección.

    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se pasa el tiempo de rápido y todo lo que sucede es que no alcanza el tiempo. Muchas gracias cielo.

      Besos enormes

      Eliminar
  2. Madre mía, parece que todo va bien ¿verdad? deseando ya ver la carita jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, hay vamos tachando dias del calendario. Ya casi en esas estamos todos.

      Gracias cariño. Un beso

      Eliminar
  3. Un post genial, creo que es una info muy útil para todas nosotras tanto si estamos o no embarazadas. te deseo lo mejor del mundo para ti y esos dos soles, ya queda menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, muchisimas gracias. Hay vamos contando esos dias.

      Muchos besotes

      Eliminar
  4. Hay de limón????? Eso es nuevo para mí, dos embarazos y la dichosa glucosa de naranja y encima tuve que repetirla que ascooooo más grande.
    Yo los vomitos del primer embarazo los tuve hasta en el paritorio y como encima se me adelanto con 6 meses tuvieron que retenermelo. Un asco de esperiencia.
    Menos mal que la segunda barriga fue más llevadera ja ja
    Oye que en Jerez estamos de Feria y los señores de Correos dicen que solo trabajan de mañana así q como coincido con ellos con los horarios me temo que hasta el lunes que viene q volvemos a la normalidad no pueda enviarte el paquete. Pero que no me he olvidado ehhh besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii creo que es nuevo y de afortunada "por decir algo" me toco. Me plantee cuando me preguntaron que sabor quería y me imagine que si decir naranja seria el doble de dulce y la verdad es que se lleva un poco mejor el limón. He leído que a muchas mamis hasta el ultimo dia, cari tu no te preocupes. Ya sabes que yo nunca pongo problemas.

      Un besotre enorme

      Eliminar
  5. ay que miedo me da a mi...por eso no me animo, por pasar un mal embarazo :(
    que original la manera de abrocharse el boton!!jajaja
    un besito princesa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Carol yo decir lo mismo, pero es que cuando el instinto maternal se despierta ya no importa nada mas. Tienes que sentirles en tu ser y veras que no son penas.

      Un besotote.

      Eliminar
  6. Me ha encantado el post genial!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa wapi, me alegra que te gustara linda.

      Muchos besos

      Eliminar
  7. Hola guapa, mandame si quieres a info@mibolsodelsur.com tú dirección y te envio la muestra... es que voy mañana a Correos.

    No sé si pudiste leer mi comentario.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita tu tripita,que tengas un parto rapido y muy facil!!saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, ojalá, muchísimas gracias.

      Un besote

      Eliminar
  9. Debe ser precioso! Estás guapísima, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa guaaopaa!! muchas gracias por pasar por mi blog, me ha encantado el tuyo y es super especial el post de hoy!!! besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea la de la liga del cabello para asegurar el pantalón, me ha hecho recordar mis embarazos, tampoco fui de comprar mucha ropa materna :) a lo mucho un par de blusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, si mi madre me la dio y luego he visto en blog de mamas y pinterest y me dije "mi madre estaba en lo cierto" jajaja. La verdad que lo justo me parece.

      Un besito

      Eliminar