22 junio, 2017

LOS PUZZLES QUE HAN FUNCIONADO CON MI HIJA

Hola a todos. Hace un par de meses les enseñaba en el canal una serie de libros que le compre a mi niña, entre ellos un libro puzzle que la verdad no le despertó interés alguno. Claro está, viendo el puzzle note que no era el apropiado para su edad. Así que os enseño tres puzzles perfecto, o al menos que nos ha funcionado con ella que es una nena de 24 meses. 
Los dos primeros puzzles que les enseño son de la marca Diset "educativa" y se los he comprado para su cumpleaños, me costo algo menos de 8€ cada uno y lo encontré en Juguetos (España). 
Diset 1,2,3..10: Trae 10 puzzles de 3 piezas, en el que los peques van aprender los números del 1 al 10. Aunque en las instrucciones dice que para niños de 3 años, ha tenido un éxito enorme con mi hija que tiene 24 meses. Sus colores, lo sencillo para armar hace que capte su interés. 
Diset Animal mix: Este fue el primero que destape y la verdad es que lo primero que me gusto es que no tiene las pestañas que normalmente traen los puzzles para encajar las piezas, este es mas bien como trípticos y me parecía que podía ser mas fácil, y "de hecho lo es" poner una piezas al lado de la otra. 
Contiene 8 animales y 24 piezas que se pueden intercambiar y crear combinaciones de animales super divertido. También esta indicado para niños a partir de tres años, pero como veis mi hija esta encantada y nos ha funcionado con ella con sus 24 meses. 
Y el siguiente puzzle que me parece una maravilla, es un regalo que le dieron a la niña de cumpleaños y creo que este es ideal también ya que esta orientado para niños de 24 meses. Pero no podría decirles cuanto costo por lo mismo que fue un regalo. Lo que si se es que lo compraron en Toy planet (por el papel de regalo) por si os animáis
Es de la marca Educa y son 5 Baby puzzles, progresivos pensado para los peques a partir de 24 meses. Son piezas mas grandes, mas gruesas, mas fáciles de manipular y me encanta sobre todo que las pestañas son mas pequeñas, así les resulta mas fáciles de encajar. 

Importancia de los puzzles: 

Ademas de ser muy entretenidos y hasta emocionantes. Introducirlos en los niños pequeños trae muchos beneficios; ya que al jugar con los puzzles:   
- Desarrollan habilidades cognitiva: Aumentando la inteligencia espacial y visual.
- Resolución de problemas: Ya que completar un rompecabezas es resolver un problema.
- Desarrollan la motricidad fina: ya que trabajan con sus dedos, al agarra las piezas y tratar de que encajen. 
- Coordinación oculo-manual: Ya que jugar con el puzzle requiere ver y probar que piezas son las que encajan.
- Mejora el aspecto social y autoestima: Cuando los niños juegan acompañados se dialoga sobre la figura o la colocación de pieza, se comparte emociones y la alegría de completar ese rompecabezas y claro fortalece su autoestima y confianza en si mismo, porque les brinda ese sentido de orgullo por haber completado el puzzle. 

Así que vamos a compartir con ellos esos momentos únicos entre tu peque y tú, y que mas que jugando con puzzles que trae múltiples beneficios para ellos y divertidos. Espero sea de vuestro agrado este post y que les inspire nuestros puzzles recomendados.
Gracias por visitarme y muy feliz día 

Puedes ver mejor los puzzles en el video del canal

0 MENSAJES:

Publicar un comentario