11 abril, 2018

LECTURA INFANTIL | AUTOBUSITO DE TARO GOMI

De eso que piensas "molaría tener un libro de Taro Gomi" para la biblioteca de mi hija. Y de repente entre la lista de libros para hacer reseñas que me envía Boolino ¡hay está!. Sin pensarlo dos veces esta es mi recomendación de libros infantiles del día de hoy. Este libro es un delicado viaje para que los niños se maravillen con las pequeñas cosas del día a día.

Taro Gomi, diseñador industrial y gráfico, sin embargo es conocido como uno de los autores de literatura infantil mas conocidos en el mundo. Ha escrito mas de 500 libros para niños. También ha escrito ensayos y letras de canciones para niños. Inclusive ha diseñado ropa para niños y hasta ha firmado varias series de dibujos animados*.

Autobusito va por todas las paradas de su ruta diaria, en la que los niños pueden encontrar objetos y personajes en cada ilustración. Descubrir cada parada y sus característicos pasajeros. Este libro, "como todos los del autor en realidad", utiliza un lenguaje muy cercano a los niños. Con el texto necesario para el disfrute de los mas pequeños. Inclusive de los mas grandes. 😉

Un libro que gratamente recomiendo no sólo por sus divertidas historias en cada parada, sino por el valor que representa su autor.

Impresiones: 
La parada favorita de mi hija es cuando autobusito llega a casa, porque como pueden ver dice; >Esta mamá, este papá, Eileen (señalando al peque) y aquí esta Paco (nuestro perrito). Como pueden ver si que relacionan y mucho. 
He desefoncado un poco el texto, por respeto a los derechos de autor. "Disculpen".
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Titulo: Autobusito
Autor: Taro Gomi
Editorial: Blackie Little
Idioma: Español
Año: 2018
Edad: 3 a 6 años
Formato: Tapa dura
Páginas: 40 

De nuevo le agradezco a Boolino por darme la oportunidad de recomendar un extraordinario libro para vuestro peques. Si quieres saber mas de este libro. Haciendo clic en enlace, pueden ampliar información y/o comprarlo https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/autobusito/ 

¿Conocían a Taro Gomi?. Hay libros muy conocidos (aqui). Espero ampliar la biblioteca con alguna mas de sus obras. Gracias por visitarme, leerme y comentar.
Feliz día

Notas:
En ningún momento recibo retribución económica por este libro. Los enlaces son gratuitos y revisados por mi, ya que creo puede ser relevantes para vosotros. 
* Información del autor obtenida como fuente de la editorial Blackie Books 

0 MENSAJES:

Publicar un comentario