30 agosto, 2019

DIY COMO HACER O REUTILIZAR UN PHOTOCALL FIESTA FROZEN

ideas fiesta frozen barato
Si estás aquí, es porque tienes en casa a una pequeña princesa ó príncipe fan de Frozen. En casa tenemos una "frocinienta", (así le dice mi esposo a mi hija) . Y como cada año este ha sido la temática de su cuarto cumpleaños. Este será el primer "diy-video" publicado. (Ya que siempre este tipo de manualidades los hago en el canal de youtube para que puedas hacer el paso a paso).
Hoy te comparto como reutilice el photocall del cumpleaños del año pasado de mi niña. Si quieres ver como lo hice otros años te dejo dos enlaces para que puedas partir desde el principio. (Aquí y aquí). Puedes adaptar este diy tanto si parte desde cero, ó reutilizar el marco de fotos de otro cumpleaños. 

DECORACION: Una vez que ya tengo elegido que personajes y que es lo que quiero poner en el marco, así como sus tamaños. No te preocupes que muchos de los que yo utilice te lo dejo en descargables, "es gratis". Pero claro ten cuenta que son el tamaño que he utilizado, y puede que no sea el mismo para ti. 
MATERIALES: 
Lo primero que necesitas es el cartón ó el marco (si ya lo tienes). 
Para el fondo del Marco:
- 2 pliegos de cartulina y/o goma eva con purpurina en azul (preferible oscuro)
- 2 pliegos de cartulina y/o goma eva con purpurina en otro color algo azul. 
Para Olaf:
- 1 goma eva color blanco
- Cartulinas marrón, negro, blanco, azul oscuro, naranja, un marcador negro de punta gruesa y otro de punta fina igualmente en negro. (Es muy poco lo que necesitas de cartulina. Un blog de estos de uso escolar que trae varios colores seguro te va bien).
Para el escudo de frozen:
- 1 goma eva con purpurina en color blanco 
- Para el texto (aproveche la goma eva blanca con purpurina que me sobró del fondo del marco).
Copos de nieve y el número del cumple:
- Los que hice de color azul son del sobrante de cartulina azul que use con el fondo de marco y los de color blanco son de goma eva con purpurina del sobrante del escudo de Frozen.
Hermanas Frozen:
La verdad es que no quería gastar mucho dinero en una impresión, así que me salió muy barato.
TIPS: Comprar una bolsa de regalo con estas muñequitas. Recortar y pegar.

Para todo: Vas a necesitar una pistola y muchas barritas de silicona, tijera, y una regla o algo para medir.

PATRONES: Como te comente al principio puedes descargar gratis aqui. Pero puede que no sea la misma medida.
TIPS: Yo suelo ampliar en mi ordenador la imagen y calco lo que necesito directamente de la pantalla. Eso si asegurate del que el lápiz no tenga punta, ni tampoco hagas mucha presión, porque sino te vas a cargar la pantalla del ordenador. 

EDITAR EL NOMBRE DE TU PEQUE (ESCUDO FROZEN):
Tienes que descargar gratis la fuente, en este caso necesitamos de Frozen y en este caso vamos a una pagina que se llama net Fontes.  El tipo de texto se llama Ice Kingdom (Frozen) y es gratis para uso personal. DESCARGAR AQUI .
Para no hacer este post tan largo, sino sabes como instalar una fuente a tu ordenador te dejo el enlace del post donde explique como hice el tipo de letra de Peppa pig. Solo repites el proceso con esta de Frozen. 
Después de que ya tengo la fuente instalada; en word o pages escribí el nombre de mi nena, con el tamaño de letra que mas o menos necesitaba y le he calcado directamente de la pantalla. Luego recortamos el papel y luego a la goma eva. 

Número del cumple: Hice lo mismo que en el paso anterior del nombre pero en mi caso el numero 4. 
Y ya hasta aquí te doy mi guía de materiales y explicación, ahora te queda ver el video con el paso a paso. Muchas gracias por verme y si te gusta quédate por el canal y compartir para que llegue a muchas familias y puedan hacer este photocall.
Espero sea de ayuda y espero verte pronto.
Muchas gracias por estar aquí.
VIDEO 1


VIDEO 2 PHOTOCALL FROZEN "TERMINADO"

2 MENSAJES: