29 junio, 2015

TODO SOBRE MI EMBARAZO

having a baby
¡Ya soy mami!
Hola corazones después de tantas semanas sin poder actualizar el blog. Sin embargo he compartido por las redes sociales que ya soy mamá. Y hoy tratare de contar lo mejor posible sobre el recorrido de mi embarazo ya que me han llegado muchas preguntas acerca de como me fue y sobre todo, mis mellizos. (un post muy largo)
Having a baby!
Hello hearts after so many weeks without being able to update the blog. However I have shared through social networks that I'm mom. And now I try to have my best on the course of my pregnancy as they have gotten a lot of questions about how I was and especially my twins. (a very long post, please translate)
Primero que todo quiero que tengan en cuenta que "cada embarazo es un mundo" y lo que me sucedió a mi no quiere decir que te pase a ti premamá. Antes de comenzar quiero que sepan lo feliz que me hizo recibir tantas muestras de cariño, mensajes de apoyo y de buenos deseos tan bonitos y especiales. "MUCHAS GRACIAS" 
Mi embarazo no fue nada fácil; Comenzó con el segundo ciclo del FIV(aquí y aquí post anteriores). Después de que nos enteramos que eran mellizos, todo nos resulto el doble de alegría. Comenzamos a comprar la habitación y mas cosas para los peques cuando ni siquiera era el tercer mes. 
Los primeros cuatro meses: Mis malestares consistieron en muchísimas nauseas que no cesaban. Mis antojos sopas y mas sopas "créanme nunca me han gustado" También tuve hemorragias en el primer trimestre en las que me recomendaron mucho reposo después de ir a urgencias en varias ocasiones.
"Esa llamada que nunca deseas recibir" 
Un día de revisión mi ginecóloga me dice que debo sacarme sangre (de rutina para todas las embarazadas). En los que sacarían información de tiroides, entre otros el de genética por edad lo recomendaban (35 años). Esto fue aproximadamente en la semana 15 o 16 recuerdo que me tomaron las muestras de sangre un lunes y al día siguiente me llaman de genética.
Me dijeron que algo no estaba bien con los resultados que fuera al día siguiente. En ese momento nuestras ilusiones se desplomaron. Nos esperábamos lo peor. Yo había recibido en la primera revisión con mi matrona una hoja donde me hablaba de la Amniocentesis y sus riesgos. Era algo que mi esposo y yo teníamos claro que si nos pasaba alguna situación de estas, dependiendo del caso ya sabíamos que decidir. Ese miércoles el especialista nos confirmaba que efectivamente uno de los mellizos tenia problemas y que necesitaba confirmar que sucedía. Nos explico el alto riesgo de esta prueba de perder los mellizos y la información que podíamos obtener. Decidimos que "Sí" lo haríamos y en ese mismo momento me hicieron la amniocentesis.   
Una prueba muy molesta, no sentí dolor. Tal vez por el miedo que tenia del resultado. El ecografo se demoro mucho viendo y haciendo la prueba y efectivamente me dice que uno de los mellizos  (mi niño) no viene nada bien. Después de esto no sabia como asumir la tristeza tan grande que sentía en mi interior.  
mi embarazo y la amniocentesis
¿Como asumir que uno de mis bebes tiene problemas? No lo asumimos, mas bien entendimos de que nuestro bebé venia mal (aun guardábamos algo de esperanzas, después de todo faltaban mas pruebas). 15 días después conocimos el resultado definitivo de que no era síndrome de Down o defectos del tubo neural. La ecógrafa que también me llevo el embarazo siguió haciendo pruebas. Cada vez arrojaba mas problemas genéticos en los que se decía que difícilmente llegaría al final del embarazo nuestro varón. Todos los esfuerzos se centrarían a partir de aquí en el bienestar de la niña. De nuestra ciudad nos remitieron al Clinic de Barcelona; El Dr. Nos afirmaba que difícilmente llegaría al 8 mes pero por si acaso se fijo fecha para ese mes de embarazo para interrumpir la vida del varon, porque en el caso que la niña decidiera adelantarse por el proceso podía sobrevivir sin mayor complicación. 
Ese día decidimos que mas que llorar y sufrir mucho (aun lo hago), disfrutaríamos al máximo de los dos bebés hasta donde llegaran. Jugamos con los dos, les poníamos música, les grabábamos los movimientos, les hablábamos, cantábamos, etc. 
la historia de mi embarazo
El quinto mes: fue un poco mas cómodo para mi, no había malestares. El sexto mes: comencé a ponerme muy pesada, muy torpe "todo se me caía de las manos" y a dormir mucho.
El séptimo mes y la culminación de mi embarazo: Fue muy difícil comencé a hincharme y a estar muy nerviosa, aunque no lo demostraba se me acercaba la fecha que no quería que llegara. Comencé a retener liquidos, a estar excesivamente cansada.
El día de mi ecografía 4D mi marido decide llevarme a urgencias porque decía que no era normal mis síntomas de hinchazón y dolores de cabeza. Vaya con la intuición de mi esposo casi me dejan hospitalizada por preeclamsia leve, después de una eco me confirmaban que mi niño dejo de vivir parando el corazón y que la niña estaba bien. De nuevo tenia mil sensaciones en mi interior tristeza, rabia de la vida y de mi suerte, pero también descanso de que la naturaleza fuera sabia y que todo terminara para el mellizo de este modo. Me dieron el alta a las horas con la condición de tomar la tensión todos los días hasta la siguiente semana que tenia revisión, una semana con altas y bajas de tensión vamos que mi cuerpo se descontrolo. El martes siguiente día de la revisión de la semana 29, la ecografa nos genera temor por tanta demora, por sus caras, el silencio y mandar a llamar a mi medico (la verdad pensábamos que algo iba mal con la niña) me confirma que tengo preeclampsia y que me iban a controlar. Mi médico me toma la tensión y decide ingresarme sin mas demora había llegado a un punto alto. Y es así como comenzó mi proceso de parto. 
sobre mi embarazo

preeclamsia semana 29
Día del parto en la semana 31+4: 15 días después de estar ingresada por una preeclampsia que pasó de ser leve a grave. Un día como todos me tomaron la tensión en la mañana y mi medico decide inducir el parto, querían que fuera natural, algo imposible pasada las horas no dilataba ni con oxitocina sentía contracciones y por el riesgo que suponía para las dos decidían en la noche realizar la cesárea. Algo que yo quería días atrás ya que estaba muy cansada y con ganas de que todo terminara. (mi experiencia con la cesárea la dejaremos para otra post). Nació mi niña que de inmediato se la llevaron a la incubadora y también me sacaron al niño que ahora esta en el cielo por que es el angelito de mami y papi. Terminando de este modo mi embarazo y muy feliz con mi niña porque cada día que pasa y le veo repito "y volvería a pasar por todo y mas"

"Lo que quiero es que mi historia sirva de ayuda por si estas pasando por un embarazo difícil. Hay situaciones que se nos escapa de las manos y lo único que nos queda es hacerle frente y mirar siempre adelante con optimismo aunque ese momento sea el mas duro de tu vida. En el hospital me encontré con unos casos realmente peores que el mio. Y aun así me asombra como asumieron estas madres sus propias historias con final feliz, triste o medianamente aceptable". 
Gracias por visitarme
   Feliz dia

23 MENSAJES:

  1. Guapa supe de tus problemas por tu mail. No he querido molestarte pero tenía ganas de leerte. Enhorabuena por tu niña, que te va a dar tantas alegrías que te va a costar digerirlas jejeeje. Me alegro de que tú estés bien, Me alegro por tu marido y por ti y te deseo lo mejor. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, nunca me molestas. Se que has estado pendiente.

      Muchas gracias, mi niñita es mi vida. Estamos mejor y super adatados y felices

      te enviamos muchisimos besos enormes

      Eliminar
  2. Eres una gran madre despues de haber pasado tanto, enhorabuena por tu niña y te deseo la mayor de las felicidades con ella..
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, Muchas gracias la verdad es que deseábamos muchas a esta nenita y ya la tenemos así que felicidad total.

      Muchísimas gracias linda.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Lo siento mucho preciosa,ahora teneis que disfrutar de esa preciosidad de niña.me alegro que estes bien.un besazo muy fuerte para los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Bea, muchas gracias. Te prometo que la voy disfrutar a tope.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. Guapa, muchas gracias por compartir tu experiencia, te escribo llorando porque la vida nos pones muchas pruebas muchas veces que son difíciles de superar, mi madre fue una luchadora como tu y decidió tenerme y así nací también, cuando no tenía muchas posibilidades. Estoy deseando conocer a mi sobrina. Un besazo muy grande, tienes un motivo para sonreir en tu día a día. ya sabes que aquí siempre estoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, Ahora me entiendes, que madraza tu mami ya hora esa hija tan maravillosa que tiene y que eres.

      Claro que si. Un beso grande de la sobri.

      Eliminar
  5. Debió ser duro si, no me lo pudo imaginar aunque he pasado por algo similar, algún dia os contaré. Muchas felicidades guapa, tienes una princesa en casa y un angelito en el cielo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?, bueno cuando tu lo encuentres apropiado contarnos. muchas gracias.

      Un beso

      Eliminar
  6. mE HAS HECHO LLORAR DE ALEGRIA, DE EMOCIÓN Y TRISTEZA A LA VEZ!! yo lo he pasado todo en el embarazo, y el momento del parto fué duro como un jarro de agua fría pero con un final muy felizzzzzzzzzzzzz, ahora disfruta de tu princesita que tu principe la cuida desde arriba!!! me alegro que hayas vuelto, muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JESS, gracias corazón, eso tengo una princesa y un angelito. que afortunada soy.

      un beso enorme mi reina

      Eliminar
  7. Hola Marlin tu historia me ha dejado un poco commocionada sin quererlo ha venido un flashback a mi cabeza de mis dos embarazos, ambos fueron parto natural sin anestesia el momento no es fácil y no creo que para ninguna mamá lo sea la mezcla de sensaciones y la adrenalina es tan intensa yo recuerdo haber sentido mucho miedo de no saber como terminaría, ansiedad por querer que el tiempo pase rápido, ilusión por ver la carita de mi bebé para mi fue difícil pero no imposible controlar mis nervios, me encomendaba a Dios todo el tiempo, rezaba por dentro, una vez que tenía a mi hijo en brazos para mi la tormenta había pasado gracias a Dios en ambos tuve una recuperación rápida y nuestras visitas al hospital han sido esporádicas y por eso vivo agradecida a Dios, solo decirte que tengas mucha fuerza y mucha fe en nuestro señor porque el con toda su sabiduría sabe guiarnos en este camino de la maternidad, un beso y que Dios te nediga eres una super mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, es que parir y ser madre no es nada fácil. Es una suerte y que alegría que sean tan sanitos. Que linda wapisima.

      Un beso enorme y muchísimas gracias.

      Eliminar
  8. U are a true hero..thank u for this story...enjoy as mum xoxo

    www.thefurthestthingfromperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es precioso ver como dentro tuya tienes un bebe y ver que va creciendo

    ResponderEliminar
  10. Desde que me enteré llevo intentando ponerme frente al ordenador y escribirte mis más sinceras palabras, pero me quedo atascada cada vez que lo intento y las palabras no me salen. Así que aprovecho ahora simplemente para mandarte desde el otro lado de la pantalla todo mi apoyo, mi cariño y mi admiración. No tengo ninguna duda de que serás una súper mamá y que seréis súper felices con vuestra princesita.

    Os mando un besazo enorme,

    NL. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nere se lo que sientes. Y te estoy muy agradecida por tanto cariño. Eres un cielo muy grande.

      Un beso del mundo con un abrazoteeee

      Eliminar
  11. Hola guapa! os mando besos infinitos a ti, a tu marido y a tu princesita. Realmente eres una luchadora asi que ahora todo va a ir genial con esa enana que os va a llenar de alegría. Un bsa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, muchas gracias. Seguro que si, estamos enamorados.

      Un beso grande

      Eliminar
  12. Hola supermamá!!
    En primer lugar, felicidades por esa maravillosa campeona!!! Ser papás prematuros nos cambia la vida y de qué forma!!!

    Siento mucho lo que has pasado, porque recientemente una amiga tuvo que interrumpir su embarazo, ya avanzado por problemas genéticos del bebé, y a base de trabajar con papás de prematuros, terminas sintiendo tuya cada pérdida.

    La vida es dura e injusta, pero tienes una princesa que os dará las mayores ALEGRÍAS!

    Acabo de conocer tu historia y me sentí en parte identificada, aunque por suerte nosotras, salimos adelante sin mayores complicaciones.
    En la semana 30 me ingresaron por una preeclampsia severa que derivó en fallo multiorgánico, no contaban con nosotras y decían que fe aquella noche no pasábamos.
    Ariadna nació en la 31+3 por cesárea urgente y de eso hace ya casi 6 años, ahora lo veo como anécdota, pero me costó mucho superarlo.

    Ahora, estoy de 20 semanas y muy controlada, de momento mis arterias responden muy bien a todo el tratamiento que llevo y, aunque con muchos miedos, confío en que Martín nazca perfecto y en su tiempo.

    ResponderEliminar