27 enero, 2016

DIY MOVIL DE PONYS EN FIELTRO PARA BEBÉS

(Please translate the post is too long)
Hace un tiempo publiqué un diy de un móvil de fieltro para la habitación de mi bebé, pero nunca imagine que le encantaría tanto, ver su cara, las risas y como lo busca con la mirada "para mi no tiene precio". Esto me animó hacerle otro. Uno que fuera a juego con el edredón y el protector de la cuna, un rosa pastel combinado en blanco con un tiernísimo pony como elemento decorativo. Este me llevo muchísimo mas tiempo hacerlo que el anterior (Aquí), pero he quedado muy contenta con el resultado. 
hazlo tu mismo movil de fieltro para bebe
El material que utilice:
Se podría decir que este proyecto me costo 0 euros ¿porque? todos los elementos ya los tenia de otros diy (y aun me sobra los mismos materiales), me encanta porque tienes rentabilidad en el costo haciendo varias cosas.  Pero toma nota de lo utilizado ¡que sino me desvío del tema! .
- Patrón de ponys (yo me guié del edredón), pero yo suelo imprimir o calcar directamente de la pantalla del ordenador el dibujo. 
- Fieltro de dos colores (rosa y blanco)
- Aguja e hilos de los colores de los fieltros
- Bastidor de costura
- Pintura Chalk Paint (opcional)
- Campanitas (opcional)
- Nylon 
- Hilo de tejer
blog español de diy y customizacion
Lo primero: que hice fue pintar el bastidor de costura para que se secara con toda tranquilidad, lo he pintado con pintura chalk paint (pero esto es opcional), también se puede con pintura acrílica. El no pintar el bastidor es igualmente opcional ya que los bastidores son en madera, el resultado es muy bonito y muy natural. 


diy movil de ponys de fieltro para cunas
Los segundo: fue recortar el molde en papel y pasarlos al fieltro y recortar estos también. Como ven, saque toda la figura del pony en blanco, incluyen lo que es rosa y luego saque cada una de las piezas en rosa. Elementos que he cosido a mano a cada pony blanco. Igualmente las nubes y la estrella. 
"Recuerda que siempre debes cortar x 2 cada elemento de la figura"
baby felt mobile

blog español de maternidad y de diy

do it yourself baby mobile
  Lo tercero: Una vez que ya he cosido todas las piezas rosas al pony blanco,  he unido el anverso y reverso de cada figura. (El hocico rosa lo cambie posteriormente solo por hacer las fosas nasales rosa)
Tips: Cuando yo estoy cosiendo a mano, suelo marcar en el dedo de apoyo con la ayuda de una regla una medida por lo general 5 mm. Esta medida me servirá de guía para medir la distancia entre una puntada de aguja a otra.  

El Cuarto: Paso por decirlo así, es que una vez he terminado de coser y rellenar las figuras (yo relleno con algodón del normal que tenemos siempre en casa). Y se trata de poner las cuerdas para colgar; Uso nylon para colgar las figuras al bastidor y así den ese efecto de estar flotando en el aire. Y el hilo de tejer los utilizo para mas resistencia en el bastidor para ser colgado en el techo(en mi caso).
nursery room decobebe blogger blog español de maternidad y de diy
Bien el primer móvil lo voy a dejar en la habitación de la niña en casa de su abuela y este se quedara en nuestra casa. Espero les guste mi móvil ¡bueno el de #Eileenesguay! y si os animáis no duden en compartir el resultado conmigo. 
Muchas gracias por visitarme, comentar y compartir.
Feliz día.

ACTUALIZACION 28 DE ENERO 2016
Les dejo este caballito que he encontrado por si os animáis, solo tienen que añadir el balancín como el mío o dejarlo así.  
Solo tienen que imprimir o editar en word por ejemplo ó 
calcarlo a la pantalla como suelo hacer. 
Créditos caballito El Menina ¡me encanta!

6 MENSAJES:

  1. Que bonito el móvil, se ve sencillo de hacer y queda precioso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ahiii que chulooo y que paciencia para hacerlo. Yo temo la aguja cuando la cojo pero quedan unas cosas con fieltro la mar de monas. besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo!! Queda precioso! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito..me ha encantado guapa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar