08 octubre, 2014

QUE SIGNIFICA LAS ETIQUETAS DE TUS CÓSMETICOS

how to read the labels on cosmetics
Hola, hace tiempo me preguntaron que por ser beauty blogger si conocía todos los símbolos que hay en los envases de maquillaje y otros cosméticos. La verdad es que algunos "sí" los conocía desde mis tiempo de universitaria cuando estudiaba química. Así que he trasladado la pregunta a varias clientes, amigas y familiares, muchas acertaron y otras se quedaron en limbo. En el post de hoy les muestro los símbolos mas frecuentes y que significan.
Hello, long time because they asked me if I knew beauty blogger all symbols on the packaging of makeup and other cosmetics. The truth is that some "yes" knew from my time in college when I saw chemistry. So I moved the question to several customers, friends and family, and many others were matched in limbo. In today's post I show you the most common symbols and what they mean. 
La mayoría de las personas pasan desapercibida esta información y es tan valiosa como mirar la etiqueta de los alimentos o de la ropa.  
cosmetics labels symbols

1.Caducidad "PAO": Es un envase como ven con una tapa destapada y el número en su interior significa que una vez sea destapado el producto tiene ese número en meses de uso al pasar esta fecha se considera que pierde sus propiedades. Algunos no generan problemas pero su uso prolongado puede dar a lugar a reacciones de alergias entre otras en la piel. El número puede variar en (3M,6M,9M,12M,18M,24M "M = Meses").
2.Cantidad del producto: Esta letra "e" en minúscula nos indica que el contenido de este envase cumple las normas establecidas por la Unión Europea. 
3.Aerosoles: Es una letra "e" invertida, nos dice que el contenido del producto está aislado del exterior y garantiza que el producto cumple los estándares de calidad. Aunque su uso esta muy ligado a la contaminación atmosférica.
4.Ecoembes: Nos indica de que el envase que tenemos en la mano proviene del reciclado y que este cumple todas la leyes de envases y residuos de envases. Indica ademas que quien lo hace es la empresa ecoembes, las empresas de cosmética y en general otras industrias contratan a esta para que se encargue del reciclado. Existen otras empresas que se encargan del reciclado y puede variar el símbolo aunque pueden ser similar.     
5.Certificado Ecocert: Muy necesario en la cosmética "bio o ecológica", a partir de cultivos biológicos sin pesticidas, ni conservantes químicos. Esta certificación verifica la conformidad de los cultivos ecológicos a partir de los estándares nacionales y también europeas.    
6.Sin Parabenos: Sustancia química que funciona como bactericida, su poder de conservación ha muy bajo coste. La concentración de estos productos en la cosmética puede ser muy bajo, aunque un estudio en el año 2004 que esta sin concluir refleja la relación de estos parabenos con los tumores mamarios. Así mismo los sulfatos y el aluminio están siendo menos usado por los fabricantes ante los efectos y la poca demanda por parte de los usuarios. 
7.Más Información: Significa que por espacio del envase la información del producto, se encuentra en el packaging, en un folleto o en en el envase en una doble etiqueta. 
8.Símbolo CE: Indica la conformidad del productos con todas las directivas aplicables de la Unión Europea. 
9.No testado en animales: Muchos productos de cosmética aun no viene con este símbolo o texto, significa que las pruebas de testado no ha sido probado en animales. Afortunadamente y esperemos que se este cumpliendo, en marzo de este año (2014) entro en vigor en toda la Unión Europea la prohibición de las pruebas en animales con fines cosméticos.
10.Tipo de Material Reciclable: Este contiene una doble información; la primera son unas flechas formando un triangulo que significa que se puede reciclar y el segundo corresponde al tipo de plástico del que esta compuesto el envase y corresponde a las siglas o texto.
PET1 o Pete1: Polietileno Terftalato
HDPE2: Polietileno de Alta Densidad 
PVC3: Poli-Cloruro de Vinilo 
LDPE4: Polietileno de Baja Densidad
PP5: Polipropileno
PS6: Poliestireno 
OTROS7
Mucho tecnicismo ¿verdad?, pero estoy tan segura que algunos ya los conocíamos y ahora que sabemos lo que significa, seguro que lo recordaremos
Gracias por visitarme y comentar
Feliz dia
My day to day in Facebook Instagram

24 MENSAJES:

  1. me ha gustado mucho el post, algunos ya los conocía pero de otros no tenia ni idea.
    muchas gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno me quedo contenta ahora se que ya conoces unas cuantas mas.

      Gracias a ti por visitarme. Un beso

      Eliminar
  2. Gracias por la info,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, gracias a ti por visitarme y leerlos.

      Un beso

      Eliminar
  3. Muy interesante la info, yo que me creía muy lista por saber que era la caducidad secundaria ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monixu, bueno la verdad es que hay cosas que pasan desapercibidas y es que cada vez mas no saturan con informaciones que no alcanzamos a digerir por asi decir.

      Un beso

      Eliminar
  4. Que interesante! Genial la información guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. gracias por darnos esta información tan importante...
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, Gracias a vosotras por visitarme y leer.

      Besitos

      Eliminar
  6. Fantastic resource of information!

    ResponderEliminar
  7. Es una información siempre práctica de tener, saludos!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que no me paro a leerlos, aunque deberiamos, un post super estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, muchas gracias cielo, ni yo a veces le miro por encima y sin mas.

      Un beso

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias y cuanta razón tienes de no leer lo que nos aplicamos.

      Cariño hay una regla en el blog es de no dejar enlaces escrito en los comentarios. Google es super estricto y nos sanciona a las dos. Tengo que eliminar tu comentario. Disculpa.

      Gracias por visitarme y comentar.

      Eliminar
  10. Me ha parecido un post de lo más interesante. Muy util para las que estamos en el mundillo! Muchas gracias por compartirlo. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, muchas gracias me alegra saber que es de ayuda. Gracias a ti por leer.

      Un beso

      Eliminar
  11. un post muy interesante que no hace recordar que debemos mirar lo que pone en cada envase, que no solemos mirar nunca , un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, eso es miramos nunca. Algunas solos los ingredientes como mucho.

      Un beso

      Eliminar
  12. Muy buena informacion y coincido con Soledad no lo hacemos muy a menudo y deberiamos!
    Besitos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony, creo que nos acostumbramos y pensamos que todos son igual, también es pereza.

      Un besito corazon

      Eliminar