23 diciembre, 2013

CHRISTMAS - CHORNICLES OF CHRISTMAS II

CRÓNICAS DE UNA NAVIDAD II
Seguimos con la segunda parte de estas crónicas navideñas, es increíble como una fecha puede disfrutarse de diferentes manera dependiendo de las tradiciones de cada país o incluso en cada región de los países. Entre platos de comida, música, decoración, inclusive ropa intima. Hoy vamos a disfrutar un poco de algunos países y la manera particular de recibir a papa noel, al niño dios o al viejo pascuero. 
El post es tan largo que si quieres ver en otro idioma tienes arriba de esta publicación un traductor para el idioma que prefieras.
It continued with the second part of these chronicles is amazing as a date can be enjoyed in different ways depending on the traditions of each country. Between plates of food, music, decoration, including underwear. Today we enjoy a bit of some countries and particularly to welcome santa, god child or pascuero old.
The post is so long that if you want to see in another language above this publication have a translator for the language you prefer.
Venezuela: Creo que sin lugar a dudas es la fecha que mas extraño de mi país. Se podría decir que la Navidad comienza a mediados de noviembre. Hay costumbres propias de cada región pero lo que no varia es el plato típico se llama "hallaca" muy parecido al "tamal de Colombia", tomar "ponche de crema" (muy parecido al ponche que toman en Norte América). También decoran las calles con pintura. Se escucha las gaitas (nada tiene que ver a las gaitas de escocia). Se quema el "año viejo" que consiste en un muñeco de trapo de dimensiones similares al de una persona, para despedir el año que se va y dar la bienvenida al nuevo Esto es la región de Táchira y Mérida)."En Colombia también se quema".

Colombia: Aquí si que viven la navidad al máximo casi que a comienzos de noviembre comienzan los preparativos para la decoración de navidad, existen tiendas especializadas que solo abren tres meses (octubre a diciembre) para hacer las compras de árbol, belén y mas. Una vez llega diciembre los niños le escriben una carta al "Niño Dios" donde escogen los regalos que quieren recibir, lo ponen en el belén o pesebre para que lo recojan y de ¡repente desaparecen!;) Las calles son espectacularmente iluminadas y créanme cuando le digo que en mi vida he visto tanto arte en la iluminación de las ciudades. Las familias se disponen a comer un poco el plato típico dependiendo de la región "tamales", ajiaco, lechona, pernil de cerdo ahumado. Se intercambian regalos y los niños reciben el de ellos a las 12 de la noche.

Francia: Comienza el 6 de diciembre, los mercados y las urbe ofrecen mercadillo y productos relacionados con la época. Los platos que no pueden faltar el foie-gras de pato, el boudin blanc y el pavo asado con champan. 

Islandia: Comienza el 24 de diciembre y termina el 6 de enero, es particular la tradición de los trece papas noel "Jólasveinar" que en realidad son trece troles que solían asustar a los niños, aun que en el ultimo siglo los han hecho mas amigables. Comienzan a llegar uno cada dia desde el doce de diciembre y luego se van retirando uno a uno cada dia.   

Grecia: La Navidad se celebra en grande el 24 y 25 de Diciembre fechas muy emotivas. No se arma el tradicional árbol de navidad, en su lugar se arma una maqueta en forma de velero donde se remplaza a papa noel por "San Basilio", se abren los regalos el 1 de enero. Se come el pavo relleno y las galleta azucaradas.

México: Otro país que vive a lo grande estas fechas con sus conocidas "posadas" (dramatizaciones donde ilustran la búsqueda de posada de josé y Maria), se toma ponche, venden artesanías. Acostumbran hacer fiestas con piñatas. Un dato acostumbran a comer pavo pero es que en realidad la tradición proviene de aquí cuando los aztecas lo ofrecieron a Hernan Cortés y este lo dio a conocer aquí en España.  

Chile: Disfruta por su ubicación geográfica del estación de verano. Los niños salen de vacaciones el periodo escolar finaliza; disfrutando de las temperaturas mas veraniegas reciben al Viejo Pascuero que es como llaman al conocido papa noel. El 6 de enero lo llaman la Pascua de los Negros, en honor a uno de los reyes magos que vino de África.

Japón: Está fecha no es muy importante para los japoneses, son muy entusiastas con las celebraciones, el 23 de diciembre es un dia festivo ya que es el nacimiento del emperador. Y el muy tradicional pollo de Kentucky fried Chicken con sus increíble estrategia de marketing convenció a los consumidores de que en occidente es tradición comer pollo y desde hace 40 años hacen largas colas para retirar su pedido muchas veces reservados con anterioridad. 

Filandia: Rovaniemi el pueblo natal de papa noel, en el circulo polar ártico, participar junto a santa en desafío de regalos, enviar cartas con el sello original de él, ver las tradiciones de cada país, patinar en la pista de hielo en el centro de la ciudad o dar un pase en trineo con los renos por el desierto de Laponia. 

fuentes: iberoamerica
Es increíblemente diferente la manera en que se celebra la navidad cada país. ¿Cuál es tu tradición?, a demás de la tradicional que conoces ¿cual te ha gustado más?. En todo caso para los apasionados de la navidad o los grinch (no seas grinch) espero pasen una muy "Feliz Navidad".

    

   
     


19 MENSAJES:

  1. La verdad es que resulta muy curioso realmente las distintas tradiciones de cada sitio!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso las diferentes tradiciones que hay en el mundo,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Cada país tiene sus propias tradiciones pero lo bonito es que todos coinciden en la base ;) ¡Feliz Navidad!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto son muy bonitas y mas cada uno con su manera de interpretarlo.

      que bonito

      Feliz Año

      Eliminar
  4. Deseo que tengas una Feliz Navidad y que disfrutes muchisimo de la fiestas!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta aprender de las costumbres de los paises, muy interesante!
    Felices Fiestas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. q entrada mas genial! ya te sigo guapa

    besos, feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Q bonito tu post! Asi mismo es cada pais tiene tanto q ofrecer. Por eso nosotros los boricuas agarramos todo lo unimos y le damos carino a cada tradicion. Nuestras fiestas duran hasta el 30 de enero. Un abrazo caluroso. Xoxo hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es a disfrutar wapi.

      como en venezuela hasta la candelaria pero como en febrero es carnaval. Anda que siguen con la fiestas jejeje yo creo que es el clima.

      Eliminar
  8. Me encanta conocer más cosas acerca culturas diferentes a la nuestra y la verdad que post como estes se agradecen.
    Espero que algún día pronto puedas volver a pasar unas navidades en Venezuela y disfrutar de los platos típicos y de los tuyos.
    Un beso grande guapa y muy feliz navidad!!
    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar