18 agosto, 2014

EL DAÑO SOLAR EN TU PIEL

Hola, como hemos disfrutado del sol este finde, en las redes sociales las fotos que mas han predominado son las de playa y piscina, que gusto ¡verdad!. Sabemos que tenemos que cuidar la piel, que envejece, que produce cáncer "pero es que se ve tan bonito el color bronceado". Yo os confieso que poco habito de tomar el sol tengo salvo el necesario para quitar un poco la tonalidad pálida después de un largo invierno; pero si de aplicar mucho protector siempre en la playa o en mi día a día. Bien este fin de semana he visto un vídeo interesante que he querido compartir con todos ¿alguna vez te has preguntado cuánto daño solar ha acumulado tu piel? es increíble que aunque se ve perfecta en realidad no lo esta, porque ni siquiera las vemos. 
Hello, as we enjoyed the sun this weekend, on social networks that have more pictures are dominated beach and pool, which taste really !. We know we have to take care of skin aging, which causes cancer "but it looks so nice tan color." I will confess that little habit of sunbathing unless I needed to remove some pale shade after a long winter and protector apply much always on the beach or in my day to day. Well this weekend I saw an interesting video I wanted to share with you have you ever wondered how much has accumulated sun damage your skin? is amazing that although looks perfect in reality it is not, because not even see them.
El videógrafo Tomas Leveritt mostró en su canal de You Tube un vídeo sobre los daños que podemos sufrir por la radiación solar con una cámara ultravioleta de 300-380 nm. El objetivo mostrar a las personas como se veían en ultravioleta y si querían ponerse protección solar después de ver el estado en que cada uno estaba. The videographer Leveriritt Tomas showed in his YouTube channel a video about the damage that we may suffer by solar ultraviolet radiation chamber 300 380 nm. The objective is to show people as they looked at and if they wanted to be ultraviolet sunscreen after seeing the state in which each was.

El sol debe tomarse con precauciones, utilizar fotoprotectores adecuados para cada tipo de piel. El sol es necesario para nuestro organismo producir vitamina D, previene el raquitismo en los niños y la osteoporosis en ancianos. Los dermatologos aconsejan aconsejan que la protección se aplique media hora antes de la exposición, utilizar gafas de sol, sombreros y sobre todo evitar el sol entre las 12:00 y 16:00 horas es cuando la luz ultravioleta es más intensa.
      
Como Afecta según nuestro tipo de piel: 
- Fototipo 1: Personas de piel muy clara, con pecas o albinos. Les cuesta broncearse mucho o se queman con mucha facilidad tras pocos periodos de prolongación. 
- Fototipo 2: Pieles claras ojos azules, cabello rubio o pelirrojos. Ocurre el mismo caso les cuesta broncear y se queman mucho.
- Fototipo 3: Pieles blancas con ojos verde-castaños, cabello castaño. Se broncean muy fácil de forma gradual. 
- Fototipo 4: Pieles muy mediterráneas, morenos con cabello negro. Este tipo de pieles se broncean siempre y poco se queman. 
- Fototipo 5: Pieles morenas (arabe-gitano) se broncean muy rápido y rara vez se queman. 
- Fototipo 6: Pieles negras donde nunca se queman.
Fuente aecc
La fotoprotección adecuada: 
Conociendo que fototipo somos y las condiciones al que nos vamos a exponer. Todos los fotoprotectores indican un número de factor de protección solar que relaciona el tiempo que se puede estar protegido del sol sin riesgo de quemaduras, y a la vez llegar a conseguir el bronceado que se obtendría si no se hubiese usado ninguna protección. Por ejemplo: si una persona puede exponerse al sol 10 minutos sin enrojecerse la piel, el factor de protección 15 indica que puede estar bajo el sol sin quemarse un máximo de 150 minutos (15 x 10), no todas las partes de nuestra piel responden igual, la cara es mucho más sensible que las piernas, lo cual quiere decir que con un protector 15 podremos estar 150 minutos sin quemarnos las piernas, pero a lo mejor solamente nos va a proteger la cara 30 minutos. (Fuente aecc)
Imagen vía Pinterest
A tener en cuenta:
Rayos UV es la radiación ultarvioleta que proviene del sol y daña la piel.
Rayos UVA es la radiación UV de onda mas larga que causa el cáncer en la piel a la vez que aporta el tono bronceado, arrugas y daños en el sistema inmunitario. 
Rayos UVB Radiación UV de onda mas corta, pero tan poderosa como para producir quemaduras solares, problemas de piel y el cáncer de piel. 
El cáncer de piel, es el más común de todos los tipos de cáncer. El melanoma conforma menos del 2% de los casos de cáncer de piel, pero es causa de la gran mayoría de muertes por este tipo de cáncer.
Para el año 2014, los cálculos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer para este cáncer en los Estados Unidos son:
Aproximadamente 76,100 nuevos casos de melanoma (alrededor de 43,890 en hombres y 32,210 en mujeres) serán diagnosticados.
- Aproximadamente 9,710 personas (6,470 hombres y 3,240 mujeres) morirán a causa de melanoma. (Fuente Sociedad Americana contra el cáncer) 
En España se dan 5.000 nuevos casos de melanoma al año, el cáncer de piel que más preocupa porque es el que peor pronóstico tiene si no hay una detección precoz, y al año 1.000 personas mueren por esta dolencia.  (Fuente aecc)

Con esto os digo que la cosmetología ha avanzado mucho, ya no son los típicos productos que te dejan una película blanca en la piel, ahora se funden muy bien, hay algunas casas que no manejan grasas lo cual no te queda sensación oleosa sin sacrificar la protección. Y SI se puede broncear, un poco mas lento pero con precaución.
¿que piensas? ¿nos comenzamos a cuidar?   
Gracias por visitarme y comentar
Feliz día 
What do you think? Do we begin to look? 
Thanks for visiting and commenting 
Happy Day
MY DAY BY DAY IN Instagram


"Please DO NOT comment you type in your ad hurts us both! visitare you clicking on the link in your profile. Do not do is spam and Google punishes us both. Your comment is super important to me.
Por favor NO escribas en tú comentario tu pagina ¡Nos perjudica a las dos! te visitare clicando en el enlace de tu perfil. No lo hagas es Spam y Google nos sanciona a las dos. Tu comentario es super importante para mi pero voy a tener que eliminarlo".

24 MENSAJES:

  1. yo siempre siempre me protejo,el sol en su justa medida es bueno pero tomarlo a la ligera puede llegar a ser muy malo,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, Estoy totalmente de acuerdo. Hay que tomar sol por salud pero con precaución.

      Besototes

      Eliminar
  2. yo siempre me protejo, pero hubo una época en mi edad de adolescente que solo pensaba en ponerme moreno y solo conseguía ponerme roja como un tomate y ahora tengo la piel mas manchada. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, creo que nos ha pasado a todas divina juventud que nos creemos invencibles y luego nos pasa factura.

      Afortunadamente hay tratamientos ideales para mejorar estos desmandes.

      Un beso y gracias por visitar

      Eliminar
  3. utilizo mucho protector apra no quemarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbie, esa es la actitud cielo. Haces muy bien.

      Besos

      Eliminar
  4. Dicen que uno debe llevar el protector solar también durante el invierno y la verdad yo todavía no me acostumbro, pero cuando llegan los dias soleados no hay ningún día que no lo use. Besos Marlin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, siempre siempre aunque parezca que no hay sol la radiación solar esta presente, es cuestión de habito que se va tomando día a día como las cremas para el rostro o el cuerpo.

      Muchos besitos de color

      Eliminar
  5. Yo soy de las que usan crema solar todo el año, de hecho voy a la playa para bañarme en el mar y no para tostarme, siempre voy a horas donde la radiación solar no sea muy fuerte y con sombrilla!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, todo el año como yo, tal cual yo solo quiero ir a bañarme sentada tomando el sol me aburro. Genial.

      Un besito y muchas gracias por visitarme.

      Eliminar
  6. Es un tema al que hay que darle mucha importancia! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y que lamentablemente no se le presta la atención que debería tener.

      Saludos

      Eliminar
  7. siempre hay que protegerse, incluso en invierno, un post estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, muchas gracias cielo. me alegra que te gustara. Totalmente de acuerdo.

      Besos

      Eliminar
  8. Muy chulo el post!!! un besazo preciosaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Mejor no veo el vídeo que si me gusta poco tomar el Sol creo que me gustará aún menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, la verdad es que el video es bien claro y mas de allí creo que ya no se puede hacer mas para concienciar a las personas. Lo justo Celia lo justo y con precaución.

      Muchos besitos pelirroja

      Eliminar
  10. Hola preciosaaaa!!!! yo siempre me protejo y aun asi, hay veces que no es suficiente y me quemo, hay que darle la importancia que se merece por que la piel tiene memoria :)
    un besoteeee enormeee reina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, es que hay pieles super susceptibles a quemarse con facilidad protección, protección toda la que mas se pueda. Y toda la razón la piel tiene memoria.

      Otro beso mas graaande para ti cielo.

      Eliminar
  11. Important Product ,great Review!

    kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Love, thank you very much for visiting, I'm glad you liked my post.

      A big hugs

      Eliminar
  12. Hace años que aprendí la lección, aunque me costó no te creas. Ahora no prescindo nunca de una buena protección solar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, bueno igual que a mi supongo primero estar negras y luego "nunca protección" afortunadamente hemos cambiado.

      Un besito

      Eliminar