29 septiembre, 2014

CONOCE A LA DISEÑADORA ILAZKI MARTIRENA

diseñadora de modas ilazki martirena
Hola, hace un par de semanas he tenido el enorme placer de pasar un rato con la diseñadora de modas Ilazki Martirena en una agradable entrevista acerca de su trabajo, su trayectoria, futuros proyectos y mas. Así que hoy les acerco esta joven y prometedora diseñadora navarra. 
Hi, a couple of weeks ago I had the great pleasure of spending some time with fashion designer Ilazki Martirena between a nice interview about his work, his career, future projects and more. So today approached them this young and promising designer Navarre.
Creció entre "costuras" patronajes, tejidos y la moda, ya que sus abuelos eran sastres; así que orientó sus estudios sobre diseño y patronaje, paso a paso a ido encaminando su profesión en diversos cursos y masters. Haciendo colecciones propias y externas, presentadose en concursos con resultados exitosos como Finalista en el concurso ART & Fashion(Getxo 2008), finalista dos años consecutivos en el concurso Creamoda (Pamplona 2008-2009), Ganadora de la modalidad de Moda en los encuentros Joven del Gobierno de Navarra (Navarra 2012) y Ganadora del II certamen de jóvenes diseñadores del CC. La Morea (Pamplona 2014). A demás de impartir cursos hasta la actualidad de corte y confección.
Una Joven como tú o yo: 
Le encanta dos grandes de la costura como Channel por actitud y Balenciaga a nivel de estructura y patronaje. De preferencia el color rosa a nivel personal pero neutros y contrastes para sus trabajos. 

Sus Diseños:
Es para la mujer que se sienta cómoda, que disfrute lo que lleva, que valore el trabajo que hay detrás de esa prenda. Le gusta jugar con los volúmenes y siluetas. Sobre todo que la ropa sea de gran calidad y que perdure en el tiempo.  
Prendas y Tejidos:
Siente predilección por los jerseys de punto, ya que considera que es una prenda con muchas posibilidades tanto para el día a día, así como combinar con complementos para looks mas formales. En cuanto a tejidos intenta que sea natural, que no se vean tan procesada.

Tendencias e Inspiraciones:    
Para estar un poco actualizada, lee blogs, ve desfiles de modas. "pero pienso que a la a la final todos tienen su estilo". En cuanto a inspiración, su día a día son reflejos de lo que estas viviendo "enfadada, contenta, triste". Y siempre buscando nuevos retos y eso se logra con investigación "nuevas técnicas, insumos" trabajo y mas trabajo.   

Proyectos: 
Comenzar a mover su marca, terminar de crear la tienda online y luego buscar las tiendas apropiadas para venderl sus colecciones de cara al publico. Por lo pronto su trabajo inmediato se centra en la próxima edición de la Navarra Fashion Week que será el 2,3,4 de octubre, y allí probar que expectativas tiene el publico, corregir fallos y seguir mejorando.
Desfile Navarra Fashion Week 13 - Fotos cedidas por Caius Macai 
Diseñadora con conciencia ecológica: 
Con plena convicción de la moda sostenible "ecomoda" es su principal objetivo, hacer que su marca sea amigable con el medio ambiente, con lo cual busca que los tejidos sean ecológicos y respetando los derechos de los trabajadores. No es un camino fácil pero por ahora cumple un 20% y espera ir aumentando este porcentaje. 

Como ven es una mujer 100% autodidacta, dinámica, actual, con ideas políticamente correctas de trabajo y quien concibe el diseño como una forma de vida "ya que no se ve haciendo otro trabajo". Me encanta esta joven diseñadora que ademas es un encanto, espero contarles mas acerca de ella en un futuro, espero que les guste tanto como a mi, mas que invitarles a que sigan su trabajo por que tiene un futuro prometedor. 
     
NOTA: Es posible que las fotos se actualicen por una nuevas tomadas por este blog. La mayoría de imágenes de este post son de la pagina de la diseñadora. Ese día no apetencia tomar fotos mas que hablar entre chicas. 
Gracias por visitarme y comentar 
Feliz dia
Thanks for visiting and commenting 
My day to day in Facebook Instagram



30 MENSAJES:

  1. Pues no conocía el trabajo de esta diseñadora, así que mil gracias por enseñarlo, tiene cositas muy monas. Besos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, es una diseñadora joven de navarra, la ultima colección de hace una semana en la navarra fashion week fue realmente espectacular.

      Besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, es trabajadora, con ideas bien claras y con mucho talento. Le gusta mezclar tejidos es verdad. Con mucho gusto espero no le pierdan la pista.

      Un beso.

      Rebe ya sabes que elimino los comentarios con enlace. Disculpame.

      Besitos

      Eliminar
  3. Siempre es un gusto conocer a nuevas diseñadoras y nuevos talentos, habrá que segurle la pista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ideas frescas, nuevos trabajos siempre es un gusto.

      Saludos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola, ahora la conoces y muy recomendada. jeje saludos

      Eliminar
  5. Me ha encantado conocerla!!besos

    ResponderEliminar
  6. Todo un descubrimiento, un abrazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, Gracias me alegra saber que ahora la conocen mucho mas. En Navarra y parte del pais vasco si que se va cogiendo fuerza su nombre.

      Besitos

      Eliminar
  7. El primer vestido es una preciosidad y me gusta la tendencia a la monocromía que se ve en las fotos.
    No la conocía, pero ha sido un placer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Ella busca que sus colecciones duren en cuanto a calidad y tendencias, que la mujer se sienta cómoda con ese pedacito de su trabajo.

      Besitos

      Eliminar
  8. Gracias por presentarnos a nuevos talentos!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soni hola! es un gusto para mi, gracias por visitarme y conocerla.

      Besitos majica.

      Eliminar
  9. Me ha encantado la entrevista! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, gracias la verdad es que fue como una charla de amigas.

      Un beso

      Eliminar
  10. Hola guapa!! pues no la conocia pero me parece que tiene muchisimo talento :)
    un besoteee enormee reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, mucha si te parece bien je je.

      Un besito enorme

      Eliminar
  11. me ha gustado la filosofia de esta diseñadora, ademas sus diseños se ven frescos y actuales, le deseo muchos exitos, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad, muchas gracias de su parte y de la mia claro.

      Un beso enorme

      Eliminar
  12. Genial entrevista, no la conocía, me encantan las personas autodidactas, sus diseños son preciosos, deseando ver tus fotos estoy, a mi aún me queda por subir dos post de MBFWM, te espero por el blog.
    Un beso!!!
    Duapara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Si te prometo que haré un nuevo post a propósito de los últimos desfiles. Es que no da el tiempo para más sé que estas muy liaaa.

      Besitos

      Eliminar
  13. No la conocía, pero me gusta mucho su estilo! Y que las prendas sean eco-responsables es un plus :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, la verdad es que se haciendo notar y poco a poco su nombre y su trabajo se conoce más pero bueno empezar no es fácil. Un plus y ojalá todos los diseñadores pensaran igual.

      Un besito para ti y gracias por visitarme.

      Eliminar
  14. no la conocía pero por lo que veo hace cosas muy originales!! no la perderemos de vista :)
    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, cada vez más nos asombra. Se las recomiendo.

      Un beso

      Eliminar
  15. Que bueno refrescar el panorama con los nuevos creadores y protagonistas de la moda,
    es hora de hablar de las nuevas generaciones...muy buen apunte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay nuevas ideas, nuevos talentos, gente que quiere hacer las cosas diferente y trabajos nuevos. Muchas gracias me alegra saber que te ha gustado.


      Besos

      Eliminar