02 octubre, 2017

NUESTRO ÁLBUM QUITAPENAS PARA LA GUARDERÍA

Hola a todos!. Comenzando el mes de septiembre les enseñaba un video en el canal de todo lo que llevaría la peque a la guardería y de como lo marcamos. En este video les enseñaba un poco las cartulinas que iba a usar para hacer el álbum. Y como lo prometido es deuda, quede que les enseñaría un poco el resultado final. La verdad es que tenia mis dudas al comenzar, puesto que el scrapbooking no es muy fuerte; Pero he quedado tan contenta de como quedo y ver lo que mi hija adora este álbum, que para mi es lo más importante. Me encanta como les llaman "quitapenas". 
En la guardería nos explicaron que el álbum es para que los peques se sientan acompañados en sus momentos tristes y de extrañar a sus papis y la casa. Y de lo mucho que les reconforta. Así que con un poco de maña os enseño. Para el álbum he utilizado unas cartulinas que estaban vendiendo en el Lidl (supermercado de España). Pero que sin duda lo puedes conseguir en papelerías y tiendas de arte. También compre unas cuantas cartulinas de colores tamaño A4. Necesitamos pegamento de uso escolar, tijeras, pegatinas, washi tape, pinturas, y claro las fotos que mas les guste y le de buenos ánimos a la peque.

Como no hay un número exacto de paginas y de fotos. (Ten en cuenta que tampoco debe ser muy grande y pesado para sus manitos), y muy recientes, para que las recordara y relacionara sin problemas; En este caso todo lo que hicimos en verano (la playa, la piscina, el parque, la bici, etc). También cosas que le gusta como pintar con sus acuarelas "le super encanta", foto con mamá, con papi, con las abuelas, fotos de ella solita.

La verdad es que tampoco había una medida exacta, así que las fotos las imprimí en dos tamaños 9x13 y 10x15. Buscando donde imprimir encontré buenas recomendaciones en internet, de las fotos en Media Markt "y me quede muy contenta". 

Las cartulinas las corte aproximadamente con las siguientes medidas 20x15cms, y bueno decore según me iba imaginando. También acompañe cada foto con una leyenda para que su maestra le fuera fácil entender la historia de cada foto. 
Decorando con sentido, si la foto por ejemplo; donde ella esta pintando pues plasmo con pintura sus manitos en la cartulina y luego peque su foto y así sucesivamente. 


Una vez termine las cartulina con las fotos las lleve a un  sitio donde encuaderna y sacan copias. Y allí pedí que las puntas fueran redondeadas para que no le pueda hacer daño a ella, o a sus amiguitos, También que la argolla fuera de pasta y no de metal. El precio para las cantidad de hojas que fueron 12 ó 13 aproximadamente mas la argolla me costo 14€. Y tan contenta de como quedo.


Espero les guste y  se animen para la casa, porque yo sin saber que me iban a pedir un año atrás, hice uno para su biblioteca, pero en un álbum de fotos normal pero pequeñito y vaya que lo usa. No será el trabajo de scrapbooking mas asombroso pero si esta hecho con el mayor de lo mimos para mi mimosita que es de un dulce además y de un bueno. 
También les dejo el video del que les hable al principio de este post. Gracias por visitarme y acompañarme. Besos muy grandes y feliz día



*NO es una publicación con patrocinio.

3 MENSAJES: