22 octubre, 2018

IDEAS Y MANUALIDADES PARA DECORAR FIESTA MINIONS

Probablemente es la fiesta en nuestra historia familiar, en la que mas se han cambiado los planes. Cuando comencé a organizar el cumple, fui compartiendo manualidades con esta temática en mi canal en youtube. Y tenia planeado hacer una gran fiesta. Pero diferentes contratiempos hicieron que a la final el cumple de mi nena se dividiera en dos celebraciones. La primera en casa y la segunda con sus compis de la guardería. 

Te puedo decir que casi todo fue hecho por mi, desde el phothocall, la personalización de los cascos, como los toppers, la piñata de Kevin y también el cuadro de Kevin. Excepto la guirnalda porque de plano no alcance hacer mas. 😅
1. Reutilizar: Los dos cubitos de minions con chocolates, que ves en la foto superior, son reutilizados del cumpleaños de mi hija de Peppa pig del año pasado. Al que simplemente con cartulina amarilla le envolví y con goma eva de color negro (es mas moldeable) hice la tira de los anteojos. Busca reutilizar lo que ya tienes, es que a la final entre tanto comprar acabas con un monton de recipientes. Y luego quieras o no ahorras. 

2. Detalles: Poner detalles del ojito de minions en frascos de cristal como los que he usado en el frasco de cristal con las gominolas y el frasco de las brochetas de las gominolas con bananas. Que por cierto he puesto solo brochetas con gominolas de bananas. "Un éxito".

3. Usar juguetes: Un buen recurso para decorar la mesa dulce de minions o cualquier otra temática, es usar los juguetes que tienen tu peque en casa. Siempre los utilizo como recursos. En mi caso use el muñequito del Minion Bob que es el que tiene el ojito verde y otro marrón. También hice un peluche en fieltro de un minion. (Aquí el video con el paso a paso). A uno de estos personajes le encanta jugar con una caja de sonido, de mugido de vaca (ver el video al final de este post). Es una caja de sonido que ademas te recomiendo mucho, si tienes niños pequeños por casa. 

4. Toppers: Los puedes editar en word (microsoft), yo he utilizado Pages (mac)."Que es un modo sencillo de hacerlo y sin tantos conocimientos en edición de imágenes". Y simplemente tienes que buscar imágenes en google (libre de derechos de autor) y que este en formato png, que es un formato que solo tiene el muñequito y el fondo es transparente. Guardas y lo editas como mejor puedas hacerlo; Con photoshop ó ilustrator. Pero bueno estos dos últimos programas, no los explico porque hasta aquí seguro que ya sabes hacerlo de un modo profesional. 

En el video al finalizar este post te enseño mas o menos como los hice, imprimí en casa con cartulina normal. Y luego decore con los palos de las brochetas de madera, palillos para el queso o los sandwich. Esto los he hecho en los tres cumpleaños de mi hija, en sus diferentes temáticas. 

5. Tarjetas de invitación: Del mismo modo que los toppers, hice lo mismo con las invitaciones. Unas las imprimí y como las hice en ordenador, pues que me quedo digitalizado para enviar por correos o por whatsapp. Eso como mejor te venga hacerlo. 

6. Los cascos de los minions: La verdad que fue el detalle que mas éxito ha tenido y sinceramente fue el mejor de los detalle de recuerdo puesto que los niños disfrutan el disfrazarse y aun les veo por el parque con sus cascos y de eso han pasado unos cuantos meses. 
Puedes ver el video del paso a paso compartido en mi canal. (Aquí)

7. Marco para tomar fotos: (Photocall). Me encanta las fotos con estos marcos, creo que facilitan mucho las fotografías de una fiesta. Y mas si hay niños y niñas, ya que esto les parece super chulo. No te asustes porque en realidad es mas fácil de lo que parece, sin embargo hay trabajo para hacerlo. ¡No te voy a mentir", pero el resultado es maravilloso. 

El video paso a paso de como hacer este marco, está en mi canal (Aquí).
8. Aprovechamiento: De los recursos al máximo. Me explico, el cuadro de Kevin (el de fondo oscuro de pelotitas de colores, esta hecho con el cartón que me sobro de hacer el marco de fotos, (es el rectángulo central). Al que envolví con este precioso papel que me había sobrado de otra ocasión. Y como ves en la foto de abajo, simplemente saque el patrón ampliado en el ordenador, lo calque directamente de la pantalla en varias hojas, todas estas hojas, las pegue con cinta adhesiva. A continuación ese patrón, lo pase a la goma eva (foami). ¡Y listo!. 
Este cuadro, iba ser usado en la entrada del salón de fiesta con mucho globos pero bueno a la final se quedo de decoración en nuestro rincón. 


9. Recuerdos: Puedes usar todo lo que imagines y que tengas al alcance. En mi caso en cada bolsita incluí el gorro, un frasquito de pompas decoradas con etiquetas de los minions (los compre en una tienda asiática, muy barato). También metí unos cuantos caramelos y algunos juguetes típicos de las piñatas infantiles. Cada bolsa lo marque con los nombres de cada invitado. (Así controlas y no se te queda alguno y por si acaso algunos mas por imprevistos.  

10. Otros detalles: También puedes incluir en la decoración de la mesa dulce, marcos con la foto del o la homenajeada. Y/o caja de luz, (lightbox). En mi caso con el nombre de mi niña.

11. Una hermosa piñata: Hecha totalmente por mi. Y es que, los que me siguen habitualmente ya sabes que suelo hacer piñatas. 

12. Colores temáticos: Cuida de los colores tematicos. En este caso amarillo, azul y para suavizar blanco. Y esto fue usado los globos, las pajitas de las bebidas, y hasta en el mantel que nos es mas que mantel desechable, (es de papel blanco), y papel seda de color amarillo, (es el papel para hacer pompones o comentas, etc.)


No hay duda que en la guardería paso un bonito día, rodeada de sus amiguitos. Que por otro lado fue genial ver a todos esos pequeños y pequeñas minions con sus cascos. ¡Lo que me deja muy contenta porque era el propósito de todo este trabajo!. "El que disfrutaran con muchísima ilusión".


Y ya está, la ventaja de hacerlo tu mismo o misma; es que te queda la enorme satisfacción de haberlo hecho tu, te ahorras dinero, disfrutas imaginando y creando y mas si incluye a tu peque en los preparativos. Eso aumenta su expectación. 
No te preocupes si no tienes conocimientos en edición de imagen, ya que en internet encuentras un sin fin de recursos, "gratis o para comprar". Pendiente de si es libre de derechos de autor o con algún tipo de reconocimiento. 

No es mas espero te sirva de idea e inspiración. Si estas por youtube, me encantaría que me siguieras por allí. Gracias por leerme.
Feliz día

1 MENSAJES:

  1. Vaya cumpleaños mas divertido! La decoración quedó muy bonita, un gran trabajo.
    Besitos!

    ResponderEliminar