17 enero, 2019

NUESTRA MESA DE LUZ GUIDECRAFT| RECURSO EDUCATIVO INFANTIL Y DIVERTIDO

Por fin les puedo hablar de este recurso educativo. Por que ya lo tenemos en casa, ya tenemos una mesa de luz . ¡Tablet de luz! en realidad. Hoy te explico que es, ¿porqué?, ¿cómo se usa?, beneficios. Este ha sido un regalito por navidad de mi hija y creo que ha llegado en una etapa de edad ideal. 
¿Qué es?. Una mesa de luz y/o tablet de luz pertenece a un enfoque educativo que se llama REGGIO EMILIA. Siendo este una pedagogía reconocida a nivel mundial donde ve al niño como protagonista. Cada niño experimenta el mundo que les rodea, construye su propio aprendizaje. A través de este recurso los niños aprenden formas, colores, materiales naturales. A mi se me ocurre que las posibilidades de uso y de aprendizaje son infinitas. Aprovecho para decirte que este recurso; ¡No es de la pedagogía MONTESSORI!, sin embargo se puede incorporar perfectamente. 

¿Porque?. 
Primero: Es un estimulo sensorial, ya que estimula el sentido de la vista y puede ver mas allá como los detalles de una hoja de árbol, por ejemplo. También colores, siluetas. etc. 

Segundo: Concentración y enfoque. Los niños pueden pasar tiempos largos, experimentando con los materiales. Enfoncadose mucho mejor, ya que con la luz resalta sus colores y formas. 

Tercero: Relajación, como situamos la mesa de luz en un ambiente oscuro, por lo general su habitación, este ambiente se queda en la penumbra y tranquilo. Donde el niño se relaja, jugando, aprendiendo y experimentando. Hay quienes recomiendan que se use antes de dormir. 

Cuarto: Divertido y mágico. Es un recurso que les resulta divertido, aprende, experimenta y es que con la luz se convierte en una experiencia mágica.

¿Como se usa?. ¡Oye yo soy muy sincera!. Evidentemente se necesita de muchos materiales para sacar provecho a este recurso maravilloso. Pero son muy caros, teniendo en cuenta en que ya te has gastado un dinero importante en comprar la mesa o la tablet. "Lo ideal seria destinar un dinero en estos materiales diseñados especialmente para este". Pero al menos a mi se me hace imposible comprar todo de una. Así que al principio he comprado algunos elemento en los basares asiáticos y los otros los he hecho, apelando a mi imaginación y mis diy. Y ya vamos comprando poco a poco estos elementos. Lo que me permite hacer como especie de una lista de deseos que te mencionare al final de este post. 

El uso que le pueden dar es infinito y dependiendo del espacio que disponga cada persona en su casa y si no se va a mover mucho puedes conseguir la mesa de luz, o como en nuestro caso optamos por una tablet de luz por espacio y para poder viajar con el mismo. 

Este espacio debe ser un ambiente, sobre todo tranquilo. Por ejemplo, su habitación donde el niño puede disfrutar de este recurso, sin interrupciones. 


RECOMENDACIONES: Para mi, es muy importante recomendarte lo siguiente. En internet se encuentra mucha información, diy y paso a paso de como hacer una mesa de luz casera. ¡CUIDADO!. Primero informate bien porque el tema de la intensidad de luz y/o colores, que no sean adecuados puede afectar a la visión de tu niño ó niña. Es una de las preguntas que mas me han hecho. Siendo yo tan manitas. ¿Porqué lo compre y no lo hice?. Les aseguro que estuve tentada hacerlo pero me decante a la final por comprarla, puesto que la salud de mi hija es mas importante que ahorrar dinero.

Actualmente se consigue de muchas marcas, materiales, tamaños que mas menos varían de precio, pero es preferible ahorrar para comprar y no ponerles en riesgo. 

Nuestra Tablet: Es de la marca GuideCraft. Es una tablet de luz LED energéticamente eficiente, están garantizadas de que pueden durar mas de 30.000 horas, ¡es decir, tiene uso para rato!. Las luces son muy uniformes. Su peso es ligero; El marco de madera es de haya. Me encanta las cubiertas de las esquinas, ya que le protegen mucho mas. 
Se conecta por corriente alterna (me asombro que venga para corriente de 110 y 220 voltios), y que se puedan intercambiar. (Mira mi video de youtube).

Acerca de esta empresa GuideCraft, es una empresa norteamericana fundada hace mas de 50 años, desde sus inicios crean juguetes de madera inteligentes y con gran diseño. Convirtiéndose en una marca líder en juguetes infantiles para la educación temprana, con un enfoque de juguetes STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en ingles, agrupando en una sola enseñanza).   

Y ahora te dejo mi lista de deseos que voy a comprar poco a poco para incorporar con el trabajo de esta tablet. Eso si, no creas que no voy a dejar de hacer otros recursos por mi cuenta. Así que seguro te voy a traer unos cuantos diy e ideas en el futuro, por si te animas. En el canal te he dejado un video con nuestra tablet y algunas cositas que le hice mientras tanto a mi hija y como jugamos con ella. Si no conoces mi canal de youtube te dejo el enlace para que te suscribas. "Es gratis" 😍 .
Las imágenes son de varias tiendas. En lo que les consiga les cuento mi experiencia con estos. 

Ahora si te doy las gracias por visitarme y desearte un feliz día


Te aclaro que no es Ad, ni colaboración. 
Te dejo el enlace para conseguir aquí en España 

0 MENSAJES:

Publicar un comentario