17 noviembre, 2016

ROPA PARA BEBES PREMATUROS

my clothes premature baby
Hoy traigo post de maternidad y sorteo (cerrado). Cuando comenzamos a comprar las cosas de los bebes desde mi tercer mes, compramos ropa a partir de 0 a 3 meses y 3 a 6 meses. Decidimos esperar para la ropa de mas ó de menos meses, para ir sobre la marcha según la necesidad. "Actualización de este post 17 de noviembre 2016 al final del post Día mundial del bebé prematuro)
Today I bring maternity post as every Monday. When we began to buy things of babies in my third month, we buy clothes from 0-3 months and 3-6 months. (Please use the translator to read in your language post is long). 
Cuando me ingresaron en el hospital por lo de la preeclampsia (aquí) mi madre y mi marido fueron a comprar ropa para lo que a nuestro parecer le venia bien a la niña en este caso, así que compraron bodys y pijamas de 0 meses que es para la de recién nacidos. Pero al igual que la de los adultos las medidas de las prendas varían dependiendo de la marca. Cuando se adelantó el parto y la niña nació prematura ¡STOP! la ropa no le sirve "es enorme la de 0 meses". 
En neonatos les ponen como especie de camisetas manga larga que les queda enorme, las enfermera apañan con esparadrapo para sujetarles mejor la camiseta. No dejo de darles la razón entre tantos niños no se van a poner a mirar tallas y que les va bien. Así que al igual que nosotros, cada vez que aterrizaban nuevos padres a neonatos estábamos en el limbo con todo los cambios, medicinas, normas de estos sitios, la salud del bebé y ademas la ropa te haces un lío ¿donde se compra? y ¿lleva medidas? ¿como es? ¿que hago?. Al menos es lo que nos paso a nosotros y a unas cuantas mamis que coincidimos con nuestros peques en este sitio. 
Desde luego yo quería ver a mi niña arregladita, bonita, hacer una compra rápida y de nuevo regresar con mi pequeña. Así que va una lista de tiendas donde encontré ropa para bebes prematuros que por lo general va de 43 a 50 cm es decir 00 meses. 

"Para que se hagan una idea mi niña peso 1560 Kg, Perdío peso al día siguiente de nacer la pesaron nuevamente y estaba en 1300 kg (todos los bebes pierden peso al nacer) y la medida 43 cms" Me la entregaron con 1925kg.

Prenatal: Fue lo primero que le compramos y a mi parecer mi favorito. Se ajustan muy bien al cuerpo de un prematuro ya que tiene en la espalda un elástico que hace que no les quede tan ancha la ropa. Algunas prendas dicen talla única, pero en otras las medidas suele ir entre 41 a 47 cm es decir de 0 a 3 Kg. De muy buena calidad. Os dejo enlace de lo que compre aqui y aqui     
blog maternidad ropa bebe prematuro prenatal
Kiabi: Ademas de los vaqueros de premamá que me parecieron ¡lo máximo! "lo siento por las marcas", es que tienen un poco mas de variedad en la ropa de bebes prematuros, el atractivo es el precio y lo bonitos que son. La calidad de bueno a regular, no se puede pedir mucho mas con los precios económicos que manejan, aún así aguantan el quita y pon para lavar todos los días. 
Ver aqui  
blog sobre maternidad ropa bebe prematuro kiabi
Las dos fotos de abajo las tome la semana pasada en la tienda, son linduras de la nueva colección de prematuros en kiabi. 
guantes para bebes prematuros

ropa para bebes prematuros en kiabi
Carrefourt: No sabia que tenían, una de las mamás que llevaba unas cuantas semanas en neonatos con sus mellizas me comento que ella había comprado en carrefourt y en H&M, aunque no he ido a H&M he comprado en carrefourt y la verdad es que para el precio está muy bien, el punto negativo al menos aquí en Pamplona es que tienen muy poca variedad y prendas. No les dejo enlace mejor es ir y comprobar en el de vuestras ciudades. 
Aquí compre dos pantalones enteros con pies, el pelele y los zapatitos de la foto de abajo. 
blog sobre maternidad ropa bebe prematuro carrefourt
Mothercare: Ropa muy bonita, de muy buena calidad, aquí los precios son mas elevados a las tiendas anteriores pero estamos hablando de calidad. Aunque me hice lío con las tallas me ayudó mucho que los ganchos de ropa tuvieran los meses marcados a partir de estos busqué todo lo que fuera 00. De esta marca conseguí ropa de 2300 kg aproximadamente 45 cms.
blog maternidad ropa prematuros mothercare

donde comprar ropa para bebes prematuros
Vertbaudet: Aunque no he comprado ropa en esta tienda online, he leído buenos comentarios a cerca de la calidad. No compré aquí porque la ropa la quería de inmediato. Así que es probable que mas adelante la pruebe.

Tips a tener en cuenta a la hora de comprar

- Lava la ropa antes de usar, la piel del bebé en general es muy delicada "delicadisima".
- El mejor tejido es el algodón, a tener muy en cuenta cuando compres su ropita. 
- No compres tanta ropa, ten presente que te van a regalar quieras o no quieras, a lo mejor tienes la suerte de heredar de bebés cercanos a ti. 
- Ademas de vivir en países donde hay estaciones, la ropa va a cambiar por el factor clima, mas abrigada ó mas fresca "Seguro que se te quedan prendas sin estrenar". 
- Las tallas varía de una marca a otra (incluso pasa con los pañales). 
- No se vuelvan loca con el percentil (medidas), cada bebé es un mundo y crecerá lo que tenga que crecer, a lo mejor se darán un estirón igualando sus medidas y peso con un bebé que haya nacido de termino ó por el contrario crecerá por debajo de sus meses cronológicos con lo cual su percentil es inferior al que debería llevar. Ejemplo: mi niña tiene dos meses y aun está usando ropa de 0 a 1 mes.- ¿Cuanto comprar? "Es relativo", lo bebes regurgitan mucho, al menos para prematuros por lo que he sacado cuentas en mi pequeña. 
  • 7 a 8 pijamitas 
  • 6 bodys (manga larga es mejor por lo de la Tº del cuerpo)
  • 2 pares de mitones (guantes)
  • 1 jerseys de lana
  • 2 pares de calcetines
  • 1 par de gorritos
Esto es lo que he usado, ensuciando en 3 o 4 días.
SORTEO
el sorteo esta cerrado.
sorteo ropa bebe
Este par de vestidos es un regalo que le hicieron a mi niña, le queda grandísimo para cuando lo vaya a usar será invierno y el próximo verano está muy lejos. La idea es que lo use una babé ahora.

Lo que sorteo: Estos dos vestidos, más una sorpresita ;D de extra para la mami "porque me apetece mimar".
Medidas de los dos vestidos
3-6 meses
8 kilos /18 libras
Marca: Creo que es de Primark
Fecha de sorteo: Desde hoy 3 de Agosto al 17 de Agosto (ese día inclusive). Gasto de envío incluido.
Valido: Solo España
Requisitos: Rellenar el formulario y acompañarme en el facebook (aquí) del blog. 
El sorteo se hará con un mínimo de 5 participantes. 
Gracias por visitarme, compartir y comentar. 
Feliz día



ACTUALIZACIÓN DE ESTA PUBLICACIÓN 17 DE NOVIEMBRE 2016

Con el propósito de actualizar una publicación en el que creo puede ser de utilidad. "Esto, por la cantidad de lecturas que recibe a diario aquí en el blog y en el que mas se pinea en pinterest", actualizo un poco para dar mas sitio donde en el transcurso de este tiempo he visto mas ropa para bebés prematuros y así ampliar la lista donde pueden comprar. 

Resumen: 

Yo compre la ropa en ese entonces en mi ciudad en tiendas conocidas como, prenatal, kiabi y marcas como Mother Care y Petit Bateu. 

En el transcurso de este año y medio en que mi bebé ya es esta grande sigo interesada en ver donde mas se consigue, con el objeto de ampliar esta lista para ustedes. 

Pueden encontrar (al menos en Pamplona):

- Leclerc
- Hipercor (Itaroa)

También encontré en las redes sociales, una mamá emprendedora, que es mamá de dos niñas, una de ellas es prematura y es creadora de una marca que ropa en exclusiva para bebes prematuros y/o bajo peso muy bonita. Les dejo el enlace Ania Mendez ropa prematuros  (twitter) y la tienda es www.ropaprematuros.com

Espero que siga siendo de utilidad este publicación como hasta el día de hoy y también he publicado un video de este post en el canal de youtube "creo que ambos se complementan perfectamente". 
Gracias por visitarme nuevamente.

Feliz día del bebé prematuro hoy 17 de Noviembre
Felicidades a mi hija por enseñarme autenticas lecciones de vida. 
Sois muy valientes

mi bebe es prematura blog de maternidad

20 MENSAJES:

  1. que dificil es encontrarles ropita cuando son tan chiquitines. mi tía lo pasó fatal porque todo le quedaba enorme!!
    un beso enorme y feliz semana guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan fácil Carol, aunque es verdad que cada vez mas las marcas y tiendas se aventuran en incluir tallitas extra pequeña.

      Un beso preciosa.

      Eliminar
  2. Una vez más un post súper interesante!! de verdad que la info que das es muy buena!!
    bss para ti y la princesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracias y me alegra mucho saber que es de utilidad.

      Besitos

      Eliminar
  3. OMG beautiful pictures!
    Wish you all the best! xx

    ResponderEliminar
  4. Oh si! Súper difícil encontrar ropita de su talla exacta cuando son pequeñitos, pero lo bueno que esa etapa pasa rápido, te vas a sorprender lo rápido que deja la ropa tu nena, una vez que gane peso y contextura será más fácil vestirla a tu gusto, besos Marlin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, es verdad lo que dices, pasa super rápido ¡volando! y ahora la visto un poco mas.

      Besototes

      Eliminar
  5. Madre mía que cosita tan pequeña, muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni, y eso que ha crecido. Muchas gracias amore.

      Besotes

      Eliminar
  6. Qué monada de cositas! Está linda, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que bien encontrar un sitio donde comprarles ropita!
    con lo dificil que es!
    te invito a pasarte por mi blog también cuando quieras!
    un besiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela, la verdad es cada vez mas afortunadamente. Claro que si muchas gracias me paso wapisima.

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa yo no puedo participar porque los mios estan ya un poco creciditos jaja pero seguro que le viene bien a otra persona, La ropa del prematuro es toda un historia yo hace 10 años solo encontré en kiabi ya he visto que ahora hay un poco más de opción. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola, yaaa lo sé, es verdad lo que me contabas en aquella época era mas dificil y la que se encontraba sosa y cara.

      Un besote muy enorme

      Eliminar
  9. Qué buen post para las mamis que se vean en tu misma situación. :)
    Seguro que les viene genial la información y tu bebé está guapísima con todo!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhh que cositaaaaaaaaa, ya no recuerdo lo peque que era Noah y ahora está gigante!!! bueno si, nunca se olvida nada de tu propia hija,jejjejeje, un besazo enormeeee guapaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Conseguir ropa para mi hijo prematuro fue muy difícil. Les recomiendo este sitio papitos:
    http://www.kidhouse.co/88-ropa-para-bebes-prematuros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura muchas gracias por tu aporte. Bueno lectores ya tenéis otro sitio mas que ha recomendado Laura.
      Aunque no se para que país está operativo esta web?

      Saludos

      Eliminar