21 octubre, 2019

UNBOXING Y OPINIÓN DEL COLCHÓN DE BEBÉ EMMA | ELEGIR EL COLCHÓN DE LA CUNA

De todas las compras que hicimos cuando esperábamos a los mellizos, la que nos genero dudas e inseguridades. Fue "el colchón" de la cuna. Leímos tanto acerca de elegir un buen colchón para tu bebé. Que nos comimos el coco, sobre todo servidora. Y es que me preocupaba mucho la seguridad de mis bebés, hablando de muerte súbita, sustancias nocivas y sobre todo que realmente descansaran como lo que eran, "bebés".  

De hecho compramos toda la habitación: Armario, cunas, cómoda, sillón, etc. Pero no compramos colchones. Sino mucho después. ¿Alguien más en la sala con la misma situación?. "Estoy segura que si".  
¿Importancia de elegir el colchón?
Tratamos en la medida de nuestras circunstancias, de elegir la mejor marca en el coche para pasear nuestro futuro bebé. La habitación de nuestro gusto; y así un largo etc. Pero si hay algo que debería de ser muy importante es elegir un buen colchón para la cuna.
Tenemos que tener en cuenta, que es allí donde va a pasar muchas horas de sus primeros años de vida. Descansando, jugando, terminando de crecer. De allí de la importancia de elegir un buen colchón para la cuna.

Que debe tener un colchón para la cuna:

1. Estructura firme y duradera: recuerden es allí, donde el bebé va estar acostado muchas horas de sus primeros años de vida. Si es blando o no se reparte bien su cuerpo corre riesgo a malformaciones en la columna o que aparezca la plagiocefalia. (Otra de mis luchas de mamá primeriza, si quieres saber mas del tema. Deja un mensaje en la casilla de comentarios).
2. Control de temperatura: Elegir un colchón en el que sus materiales sea transpirables. Esto hace que se controle la temperatura y que el bebe no sufra de calores. Una temperatura en exceso originaria la temida muerte súbita. 
3. Materiales anti alérgicos: Igualmente es importante que los materiales del colchón y de la funda, estén libres de procesos químicos, es decir; que sean hipoalergénicos.
4. Funda de la cuna: Lo mas cómodo seria elegir una funda que tenga una base impermeable. Pero la verdad es que no es muy recomendable. Ya que les generaría mucho calor. Lo mejor seria poner una funda lo mas transpirable posible para que controle temperatura junto al colchón y que siga cumpliendo su función, que es servir de protección de los vomito, escapes de orina, babitas y mas. Y que se pueda quitar para lavar fácilmente.
5. Que encaje bien en la cuna: El colchón, debe acoplarse bien a la cuna. Para evitar que un pie, un brazo, la cabeza, "incluso el cuerpo se escape por algún espacio que el colchón no cubra con la cuna. Es importante que las medidas sean las de la cuna para que se pueda acoplar sin problemas. 

Es por eso, que te hablare del colchón que hemos probado para la cuna, Emma Kids en nuestro caso el colchón Emma bebé para cuna de 60x120 (la medida va variar dependiendo de la medida de vuestra cuna).  

Emma colchones, es una marca Alemana que tiene buenas valoraciones en Europa. Son colchones 100% diseñados y fabricados en Alemania. De hecho nuestro colchón llego de este país. La forma en que nos llego me pareció interesante.

Colchón enrollado: Recibimos nuestro colchón enrollado. Y es que la marca Alemana utiliza unas maquinas especiales para enrollar el colchón y envasarlo al vacío, con el fin de protegerlo de daños externos durante el transporte. Y la verdad es que no se estropean porque los materiales del colchón hace que sean muy flexibles. "La verdad es que me asombro muchísimo el recibir y sacar el colchón de la caja y luego como se queda"; ¡Increíble!. 
DETALLES DEL COLCHÓN DE BEBÉ EMMA: 

- TEJIDO DE LA FUNDA: El colchón tiene una funda elástica que consigue igualmente la transpiración. Tiene una cremallera que permite abrir el contorno de la misma, de manera que facilita extraerla y poder lavar en la lavadora. 

- Materiales libres de toxicidad: La estructura del colchón no contienen ningún tipo de productos tóxicos, incorpora espumas libres de productos tóxicos para evitar alergias, favoreciendo un buen descanso al bebé.  

- Resistente y lavable: Cuenta con la tecnología Airgocell que aporta la ventilación del colchón, y la espuma termorreguladora evitando la tan sudoración nocturna.
HASTA QUE EDAD ESTA INDICADO EL COLCHON DE CUNA EMMA:

Está indicado para bebés y peques de 0 a 5 años. En cunas de 60x120 cm ó 70x140 cms. 

IMPRESION FINAL DEL COLCHÓN DE BEBÉ EMMA:

En mi opinión; Es un colchón suave, de tacto agradable, transpira bien.

Al sacar de la caja y desenrollar el colchón, no percibí olor a sustancias químicas; mi bebé no habla, pero vemos que descansa en este colchón. Ademas de la forma en que recibes el colchón, me pareció increíble. 
En cuanto a la funda del colchón, que sea transpirable y con cremallera por todo el contorno del colchón, facilita el poder extraer y lavar cómodamente en tu lavadora y volver a poner, resulta muy grato. 
"Es una pena que recibiéramos la funda, con un cierre en buen estado, pero que no tenga forma de agarrar para poder extraer la funda sin problema. Y ayudar con un clip o algo con mucha punta para abrir la cremallera; pues no resulta nada cómodo". Salvo por este detalle...

Hace que les recomiende este colchón, si en este momento estas buscando elegir el colchón de la cuna de tú bebé.

Espero ser de ayuda y que te sirva mi opinión con este colchón. No te olvides compartir. No te cuesta nada, pero para mi es muchísimo y seguro que hay alguna mami o papi primerizo buscando elegir ese primer colchón para su bebé.


Muchas gracias por llegar hasta aquí. Feliz día

0 MENSAJES:

Publicar un comentario